Una de las salidas que más sorprendió a la afición de Atlético Nacional fue la de Daniel Mantilla, extremo que fue de más a menos en el cuadro Verdolaga.
Nacional tenía la opción de compra por el 50 % de los derechos deportivos de Mantilla, la cual dejó de ser obligatoria y al final se decidió por declinar esta opción.
+ ¡Desde Atlético Nacional contaron la razón de la salida de Gio Moreno!
+ Confirmado: Atlético Nacional anunció una nueva cara para 2023
+ El día que Francisco da Costa le marcó a un grande del FPC
Cabe recordar que para que la opción de compra se hiciera de manera automática por parte del verde, Daniel Mantilla tenía que cumplir con tres requisitos: clasificar a torneo internacional, jugar el 50 % de los partidos de la temporada y estar presente en 15 goles, ya sea asistiendo o marcando.
En este último ítem, Mantilla se quedó corto, por lo que la ya no habría compra obligatoria al cuadro de Tunja. Daniel sumó seis goles y cinco asistencias para un total de once participaciones. A razón de ello, dejó de existir la obligación.
Por lo anterior y la llegada de Paulo Autuori, Nacional decidió no renovar a Mantilla, razón por la que debe regresar a Patriotas de Boyacá, elenco que buscará un mejor futuro para su jugador.
La versión que vincula a Daniel Mantilla con el DIM
En las últimas horas, el periodista Julián Capera manifestó en su canal de YouTube que Independiente Medellín se ha sumado a la puja por los servicios de Daniel Mantilla.
«Hablé con la gente cercana al jugador y nos han contado que el DIM está insistente. Ha llamado y tiene una propuesta económica lista por Daniel Mantilla».
Así las cosas, de concretarse, Mantilla no cambiaría de ciudad para la próxima temporada. ¿Medellín seguirá siendo su casa?