Foto vía: Jumbo Visma

Tour de Francia: Wout Van Aert repitió victoria de etapa


El corredor del Jumbo Visma sumó su segunda triunfo de etapa en este Tour.

Se disputó la etapa 8 del Tour de Francia, recorrido de media montaña de 186.3 kilómetros entre las ciudades de Dole y Lausanne, donde el corredor del Jumbo Visma, Wout Van Aert se llevó el triunfo en Suiza y sumó su segundo triunfo en esta edición de la carrera.

Un día algo accidentado para los colombianos, ya que los tres participantes Nairo, Rigo y Daniel Felipe tuvieron una caída fuerte, con más ciclistas entre ellos el líder, Tadej Pogacar (Emirates). Se lograron reintegrar al pelotón, el cual estaba a dos minutos 16 de la fuga conformada por tres corredores.

Otro que también tuvo un mal día fue el francés Thibaut Pinot (Groupama), quien sufrió dos caídas hoy, una de ellas fue cuando chocó con un auxiliar del Trek Segafredo.

Una vez se acabó la fuga el ganador se definió en la meta, y tras cuatro horas de carrera, Wout Van Aert (Jumbo Visma) se llevaba su segundo triunfo en esta edición del Tour. Nairo llegó en la posición 15, siendo el mejor escarabajo del día, Daniel fue 24 y Rigoberto Urán 29.

Clasificación Etapa

1. Wout Van Aert (Jumbo Visma) 4:13:06
2. Michael Matthews (Bike Exchange) m.t.
3. Tadej Pogacar (Emirates) m.t.
15. Nairo Quintana (Arkea) m.t.
24. Daniel Felipe Martínez (Ineos) m.t.
29. Rigoberto Urán (EF) +0:11

Clasificación General

1. Tadej Pogacar (Emirates) 28:56:16
2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) +0:39
3. Geraint Thomas (Ineos) +1:14
10. Daniel Felipe Martínez (Ineos) +1:59
11. Nairo Quintana (Arkea) +2:10
16. Rigoberto Urán (EF) +3:24

Camisetas

Mañana, etapa 9 entre las localidades de Aigle y Chatel les portes du Soleil.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente