Foto vía: @TeamEmiratesUAE

Pogacar volvió a ganar y no lo bajan del liderato del Tour


El corredor del Emirates y bicampeón de la carrera se llevó otro triunfo más en esta carrera.

Con un recorrido de 176 kilómetros de distancia empezando en Tomblaine y terminando en La Super Planche des Belles Filles, se disputó la séptima etapa del Tour de Francia, donde Tadej Pogacar (Emirates) volvió a ganar etapa.

Un día donde 11 corredores se dieron a la fuga, donde alcanzaron a tener una diferencia de dos minutos 28 segundos con el resto del pelotón. A medida de que transcurría la carrera la diferencia iba cayendo, ya que el Emirates se puso al frente del pelotón para ir por los corredores fugados.

El alemán Lennard Kamna (Bora) se fue en solitario en las últimas rampas de La Super Planche des Belles Filles, el Jumbo Visma y Tadej Pogacar se fueron detrás. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Pogacar lo alcanzaron, lo superaron y al final ellos dos disputaron el triunfo de etapa, donde el líder y corredor del Emirates superó al noruego en un gran final en la meta.

Por el lado de los colombianos, Daniel Felipe Martínez (Ineos) y Rigoberto Urán (EF) llegaron 11 y 12 respectivamente en la etapa a 45 segundos de Pogacar, mientras que Nairo fue 15 a 51 segundos del ganador. A pesar de haber perdido tiempo, Martínez sigue siendo el mejor escarabajo de la general en el puesto 10 a 1:55 de Tadej.

Clasificación etapa

1. Tadej Pogacar (Emirates) 3:58:40
2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) m.t.
3. Primoz Roglic (Jumbo Visma) +0:12
11. Daniel Felipe Martínez (Ineos) +0:45
12. Rigoberto Urán (EF) m.t.
15. Nairo Quintana (Arkea) +0:51

Clasificación general

1. Tadej Pogacar (Emirates) 24:43:14
2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) +0:35
3. Geraint Thomas (Ineos) +1:10
10. Daniel Felipe Martínez (Ineos) +1:55
11. Nairo Quintana (Arkea) +2:06
16. Rigoberto Urán (EF) +3:09

Mañana, etapa 8 de media montaña de 186.3 kilómetros entre Dole y Lausanne.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente