El colombiano Mauricio Ortega fue el quinto mejor puntaje de la serie que le correspondió en la ronda clasificatoria del lanzamiento de disco. Pasó ala final.
Fuerte competencia. De arriesgar, luchar y esperar puntajes. Mauricio Ortega marcó 61.19 en su primer turno, parcialmente quinto.
Ese puntaje le dejaba de momento metido en el lote de clasificados. Buenas sensaciones de cara a una definición que ya tenía un clasificado anticipado, el sueco Daniel Stahl, con 66,12. Lograr esa distancia es sinónimo de boleto directo a la final.
Lo mejor para Ortega estaba por venir. Mientras llegada su turno nunca salió de los 10 mejores puntajes. Cuando volvió a escena logró un lanzamiento muy bueno de 64,49. Subió al cuarto lugar de la clasificación, pero luego bajó una casilla, debido a los 64.77 del austriaco Lukas Weisshaidinger.
+ Carlos San Martín, puesto 12 en los 3000 metros con obstáculos
+ Debut de Caterine Ibargüen en Tokio 2020: fecha y hora de su competencia
A la final llegan los 12 mejores o los que consigan la marca mínima de los 66 metros. Además, debían sopesarse también los resultados de la otra serie. Faltaba mucho, Ortega lo sabía. Por eso guardó fuerzas para su última oportunidad, que salió nula.
De cualquier forma, esos 64.49 le alcanzó para llegar a la gran final del lanzamiento de disco en Tokio 2020, competencia pactada para el próximo 31 de julio.
Mauricio Ortega a la final de lanzamiento de disco en #Tokyo2020 🥏
🇨🇴 El colombiano se ubicó en la quinta posición con un registro de 64.49 metros.
🗓️ La final se realizará el sábado 31 de julio.
¡Orgullo colombiano! 💛💛💙❤️#ColombiaEnTokio #JuegosOlimpicos #Olympics pic.twitter.com/dmbJ1rsXNE
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) July 30, 2021