Foto vía: @TeamEmiratesUAE

¡El Tour de Francia 2022 fue para Jonas Vingegaard!


La última etapa la ganó el belga Jasper Philipsen. Nairo Quintana fue el mejor latinoamericano.

Se llevó a cabo la última etapa de la edición 109 del Tour de Francia de 116 kilómetros, que es el famoso paseo de la victoria por las calles de París y los Campos Elíseos, donde el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se quedó con el título de la carrera en este 2022.

Todo se definió en el sprint final de la última vuelta, donde los velocistas de los equipos se la jugaron toda para llevarse la última fracción de y tras tres horas de carrera Jasper Philipsen (Alpecin Deceunick) ganó en la meta, mientras que el Jumbo Visma llegó en conjunto para celebrar el título de Jonas Vingegaard.

Foto vía: @Arkea_Samsic

Nairo Quintana el mejor colombiano:

Por el lado de los colombianos, el mejor colombiano del día y de la general fue Nairo Quintana (Arkea) tras quedar 15 el día de hoy y sexto en la general, siendo también el mejor latinoamericano del Tour de Francia. Seguido de Rigoberto Urán (EF) que quedó 26 en la general y luego Daniel Felipe Martínez (Ineos) que fue 30, pero su equipo se quedó con el título del mejor.

Clasificación Etapa

1. Jasper Philipsen (Alpecin Deceunick) 2:58:32
2. Dylan Groenewegen (Bike Exchange) m.t.
3. Alexander Kristoff (Intermaché) m.t.
15. Nairo Quintana (Arkea) m.t.
98. Daniel Felipe Martínez (Ineos) +1:10
100. Rigoberto Urán (EF) +1:12

Clasificación General

1. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) 79:32:29
2. Tadej Pogacar (Emirates)+3:34
3. Geraint Thomas (Ineos) +8:13
6. Nairo Quintana (Arkea) +17:24
26. Rigoberto Urán (EF) +1:47:57
30. Daniel Felipe Martínez (Ineos) +2:00:36

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente