Foto vía: @AstanaQazTeam

Cuarta etapa: Miguel Ángel López se retiró del Giro


El colombiano abandonó el Giro de Italia por una lesión en su cadera. La primera jornada de montaña en el Giro de Italia, fue conquistada por el alemán Lennard Kamma (Bora), quien alcanzó la cima del volcán Etna con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 11 segundos. “Fue un día súper duro, especialmente la última subida. Casi pensé que lo había perdido cuando López estaba a 30 segundos”, reveló el ganador de la cuarta etapa.

Juan Pedro López (Trek-Segafredo) llegó segundo y esto le sirvió para despojar de la Maglia Rosa al neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fénix). Finalmente, el último lugar del podio lo completó el corredor estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux).

La presentación de los colombianos se vio manchada por el retiro de Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) en el inicio de la carrera. Mientras que Iván Sosa (Movistar) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) fueron los de mejor colocación al terminar el día en el decimonoveno y vigésimo lugar respectivamente.

Mañana se correrá la quinta etapa en Sicilia con un recorrido ideal para los velocistas, de 174 kilómetros, que partirá desde Catania y tendrá su llegada en Messina, ciudad que vio nacer al ídolo local Vincenzo Nibali.

Clasificación de etapa

1. Lonnard Kamna (Bora):  4:32:11.

2. Juan Pedro López (Trek-Segafredo): 4:32:11.

3. Rein Taaramae (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux):  4:32:45.

4. Sylvain Moniquet (Lotto Soudal): 4:34:57.

5. Mauri Vansevenant (Quick-Step Alpha Vinyl): 4:37:09.

6. Gijs Leemreize (Jumbo): 4:39:40.

​7. Richard Carapaz (INEOS): 4:42:17.

19. Iván Sosa (Movistar): 4:44:54.

20. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious): 4:47:31.

Clasificación general

1. Juan Pedro López (Trek-Segafredo): 14:17:7.

​2. Lennard Kamna (Bora): 14:17:46.

3. Rein Taaramae (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux): 14:18:44.

​4. Simon Yates (BikeExchange-Jayco): 14:20:26.

5. Mauri Vansevenant (Quick-Step Alpha Vinyl): 14:22:13.

​15. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious): 14:24:31.

22. Iván Sosa (Movistar): 14:27:36.

39 Harold Tejada (Astana Qazaqstan): 14:32:36.

Foto vía: @giroditalia

Miguel Ángel López se retiró del Giro de Italia

El líder del Astana Qazaqstan abandonó la competencia por una lesión en su cadera. Aunque las primeras informaciones del suceso aseguraban que el ciclista de Pesca, Boyacá abandonaba por haber protagonizado una de las dos caídas que se habían presentado en el inicio de la cuarta etapa, su equipo explicó a través de redes sociales que el motivo del retiro consistía en fuertes dolores musculares que aquejaban al colombiano desde días atrás.

De esta manera, López suma su segundo retiro consecutivo en esta competencia, después de haberlo hecho en el Giro del 2020. En aquella oportunidad una fuerte ráfaga de viento le hizo perder el control de su bicicleta y lo mandó al piso en la contrarreloj inicial corrida en Sicilia. Misma isla donde “Superman” decidió retirarse hoy.

La escuadra asiática además afirmó que esperarán los estudios clínicos por parte de los especialistas de la escuadra para ampliar la información en torno a la salud de López. Por su parte, el ciclista boyacense se refirió al tema con un tuit donde expresó su impotencia por verse impedido de terminar el Giro y prometió regresar pronto a las carreteras: “Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias Giro de Italia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla”. 

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente