La Administración del Seguro Social (SSA) es la entidad que se encarga de gestionar los pagos de los jubilados en Estados Unidos. Una función fundamental, si tenemos en cuenta que se trata del dinero que le corresponde a una persona cuando da por finalizada su vida laboral y por tanto, deja de percibir un salario. Sin embargo, son varios los requisitos que hay que cumplir tanto para acceder al pago, como para no perderlo. Y es que aun siendo beneficiario, si se descuidan las premisas requeridas, el SSA puede suspender los ingresos.
Cabe recordar, que son millones de personas jubiladas las que dependen de los pagos del Seguro Social para afrontar sus gastos. Un dinero que llega en sustitución del salario, para poder mantener el nivel adquisitivo. En cuanto a su importe, a cada beneficiario le corresponde una cantidad en base a la edad a la que accede a la jubilación, su historial laboral o los años que haya cotizado. Algo que además debe contemplar, para decidir el mejor momento para retirarse.
Jubilados pueden perder su pensión del Seguro Social si no cumples con este requisito
No actualizar la información personal o incumplir ciertos procedimientos, es motivo en Estados Unidos para que la Administración del Seguro Social (SSA) suspenda a una persona sus pagos por jubilación. Es decir, es obligatorio mantener actualizada la información más importante y cumplir con los trámites exigidos para seguir con la asignación económica. Y es que la falta de actualización y comunicación de factores importantes, pueden provocar que se interrumpan estos beneficios.
El objetivo de esta exigencia por parte de la Administración del Seguro Social (SSA), es garantizar que se asignan los fondos de forma correcta y evitar posibles irregularidades contra el sistema. Pero, ¿Qué tipo de información es la que el beneficiario debe comunicar a la SSA en caso de cambio? En base a lo establecido en la web de esta entidad, algunas de las circunstancias que deben comunicarse son:
- Cambios de de dirección: Mudanzas o traslados, dentro del país o al extranjero.
- Estado civil: Divorcio, matrimonio, etc.
- Ingresos: Aumentos de los mismos.
Pero hay más, también pueden suspender los pagos por no comunicar cambios en el estatus migratorio o condenas penales. Cuidado con no cumplir con este requisito, porque además de conllevar la suspensión de los beneficios por jubilación, la SSA puede imponer sanciones económicas. Por tanto, ante cualquier duda, lo mejor es comunicar cualquier modificación o cambio que puedas tener en tu vida por insignificante que pueda parecer, pues será la SSA quien determine la importancia de dicho dato.
Requisitos para evitar que te suspendan el pago del Seguro Social
Los pagos del Seguro Social son fundamentales para los millones de estadounidenses que han finalizado su etapa laboral. Un momento de la vida en el que la persona cumple una serie de requisitos para poder dejar de trabajar y dedicar su tiempo a disfrutar de lo que más le apetezca. Pues el fin de este dinero, es que los beneficiarios puedan mantener su nivel adquisitivo aun a falta de su salario habitual.
Sin embargo, para que un beneficiario del Seguro Social no pierda su derecho a estos pagos, debe cumplir con los procedimientos establecidos. En este sentido, desde la Administración del Seguro Social (SSA) señalan que es obligatorio lo siguiente:
- Actualizar la dirección: informar de manera oportuna cualquier cambio de residencia, ya sea dentro o fuera de Estados Unidos.
- Reportar cambios de ingresos: notificar de inmediato si comienzan o dejan de trabajar, o si su nivel de ingresos varía.
- Informar modificaciones familiares: declarar matrimonios, divorcios o el nacimiento de un hijo.
- Mantener al día el estatus migratorio: cambios en la ciudadanía o residencia legal deben ser comunicados a la SSA.