¿Quieres ahorrar en tus impuestos en 2025? El IRS tiene buenas noticias para ti. Gracias a los acuerdos de gastos flexibles (FSA), podrás destinar una parte de tu sueldo para cubrir gastos médicos sin pagar impuestos. Esto significa que podrás ahorrar cientos de dólares al año. Para ser elegible, solo debes cumplir con un único requisito.
¿Qué personas podrán usar el dinero libre de impuestos con el IRS?
Este beneficio, relacionado con los acuerdos de gastos flexibles (FSA), permite destinar una parte del sueldo libre de impuestos para cubrir gastos médicos no cubiertos por otros seguros. De esta manera, durante la temporada de inscripción los trabajadores podrán destinar hasta USD 3,300 de su salario, un monto que no está sujeto a impuestos federales, ni a impuestos del Seguro Social o de Medicare.
Y las parejas casadas pueden duplicar ese monto. Sin embargo, es importante recordar que los FSA son ofrecidos por los empleadores y pueden tener restricciones adicionales.
¿Cómo puede utilizar el dinero libre de impuestos?
En el comunicado oficial del IRS, se especifica que el dinero puede destinarse para gastos de copagos, deducibles y a una variedad de productos médicos. También puede cubrirse en los servicios de atención al cliente, compras de anteojos, audífono, atención dental y una amplia lista de disponibilidades.
- Compra de productos de botiquín
- Productos para la alergia, protector solar o vaporizadores
- Chequeos de rutina o visitas a especialistas
- Artículos de venta libre
La misión del IRS es brindar a los contribuyentes estadounidenses un servicio de la más alta calidad, ayudándolos a comprender y cumplir con sus responsabilidades tributarias y hacer cumplir la ley con integridad y justicia para todos.