Los jubilados que se encuentran incluidos en ciertos grupos del Seguro Social, cobrarán hasta 4,783$ en pocas horas. Esto les permitirá hacer frente a los gastos que vienen en Black Friday o en Navidad, ya que podrán usarlos en sus gastos regulares.
Y es que antes de la temporada de descuentos en todas las tiendas, los jubilados estadounidenses recibirán un cheque con valor de hasta 4,783$. Para ello, deberán cumplir con una serie de condiciones y requisitos, que les darán acceso a todos los beneficios que ofrecen en este mes de noviembre.
Pago del cheque del Seguro Social en noviembre
Los cheques del Seguro Social para los ciudadanos de Estados Unidos, no siempre llegan el mismo día del mes. El pago del dinero correspondiente a cada pensionista se realiza dependiendo del cronograma exacto establecido por la Administración del Seguro Social.
En esta ocasión, le toca el turno a los pagos a jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes. De esta forma, hay que tener en cuenta varios factores importantes para cobrar este tipo de cheques, como el año en el que los jubilados solicitaron sus beneficios del Seguro Social o la edad de los solicitantes.
El pago del SSI de diciembre de 2024 se adelantará al 27 de noviembre de 2024. En apenas unas horas, millones de jubilados tendrán en sus cuentas bancarias un nuevo pago del cheque. Este corresponde al último pago del año, uno de los más importantes para la economía de los beneficiarios en Estados Unidos.
Quiénes recibirán el pago del cheque del Seguro Social
Las personas que recibirán un nuevo pago del Seguro Social el próximo 29 de noviembre, tendrán que estar dentro de los grupos adscritos en la normativa. Así, tendrán que ser jubilados de 70 años, que obtienen el máximo beneficio de hasta $4,783, gracias a haber retrasado la jubilación para maximizar su cheque mensual.
Además, también se encuentran en este grupo aquellos que optaron por la jubilación anticipada, es decir, jubilados con 62 años. Estos beneficiarios aún obtienen una cantidad importante, que puede llegar a los $2,710 dependiendo de su historial laboral.
Por último, también se benefician del pago del cheque del Seguro Social los pensionistas por discapacidad. Este grupo, que incluye a las personas que dejaron de trabajar por problemas de salud, recibe cheques máximos de $3,822 por mes en 2024.
La cantidad a cobrar por parte de los jubilados varía entre $1,920 y $4,783, dependiendo de la edad de jubilación, y para los beneficiarios del SSI el pago máximo es de $1,415 cada mes.
Así, el próximo 27 de noviembre de 2024, los beneficiarios que cumplan estas condiciones cobrarán una nueva cantidad. Esta será la última que se pasará en 2024, ya que se trata del pago adelantado del mes de diciembre.