¿Cuánto cuesta la nómina de México para Catar 2022?

¿Cuánto cuesta la nómina de México para Catar 2022?


Este fin de semana comienza Catar 2022 y la Selección de Gerardo Martino quiere hacer historia en tierras lejanas. Aunque ha habido un cambio generacional bastante importante, muchos de los jugadores llegan en su prime.

La Selección de México afrontará el Mundial de Catar 2022 con muchas figuras de la Liga MX y otros cuantos del fútbol internacional, esos que está llamados a comandar al ‘Tri’ hasta el quinto partido del campeonato, el gran objetivo desde hace años. Transfermarkt, portal internacional de valores del mercado, reveló cuáles son los equipos más valiosos de la cita orbital y así le fue a México.

Uruguay: ¿La selección con mejor recambio generacional de Uruguay?

La selección mexicana compartirá en el grupo con Arabia Saudita, Polonia y Argentina, esta última la gran favorita al título mundialista de la mano de Lionel Messi. Y ojo, porque cuenta la leyenda que del grupo C han salido gran parte de los campeones desde 1930, un dato para tener en cuenta. Además, Rogelio Funes Mori y Martino, el DT, se encontrarán con su país se nacimiento.

¿Chucky Lozano recuerda los detalles de su gol contra Alemania?

México, fuera del top 20 más valioso de Catar 2022:

La selección mexicana que participará en el Mundial de Catar 2022 tiene un valor de mercado de 176,1 millones de euros, ranking que lideran Edson Álvarez con 35 millones de euros, Hirving Lozano con 28 millones de euros y Raúl Jiménez con 12 millones de euros, todos en Europa. Ahora bien, Alexis Vega es el jugador de la liga mexicana con mayor cotización, gracias a una cifra de ocho millones de euros, superando a Carlos Rodríguez de Cruz Azul, quien tiene la misma valoración pero un año más.

Lastimosamente, México no está entre las 20 selecciones más valiosas de Catar 2022, ya que se encuentra en la casilla 21 superando a Corea del Sur con 164,4 millones y Gales con 160,1 millones. Inglaterra, que no gana un Mundial desde 1966, es la más valiosa del campeonato con 1.260 millones de euros.

¿Te interesa Viva México? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Viva México. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente