FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Juega en Segunda División… ¡y debutó en el Mundial!


Tremenda historia dejó el primer día de Catar 2022. Se llama Kevin Rodríguez y fue la gran sorpresa en la lista de Ecuador. ¡Debutó enseguida!

No necesitó estar en grandes equipos ni siquiera de su país para ser tenido en cuenta para Catar 2022. ¡Ni siquiera está en Primera División! Hace parte del plantel de Imbabura en la categoría de ascenso. Allí lo vio Gustavo Alfaro y enseguida lo citó a la Copa del Mundo. ¡Y ya lo hizo jugar! Estuvo en el duelo ante Catar.

Kevin Rodríguez y el debut en Mundiales

Tiene 22 años y jugó con la Selección de Ecuador nada menos que en el Mundial. Es nacido en Ibarra y lo apodan “Leopardo”. Entró en el minuto 89 del triunfo sobre Catar. En ese momento reemplazó a Michael Estrada, convirtiéndose en el primer jugador de La Tri que llega a un Mundial siendo futbolista partícipe en Segunda División.

Es un atacante al que Gustavo Alfaro siguió por más de 5 meses. Vio cómo brillaba en la Copa Ecuador, haciendo parte del equipo que eliminó nada menos que a LDU Quito y Guayaquil City. Viene de una campaña con más de 10 goles anotados. Debutó jugando ante Irak en amistoso de preparación y también tuvo presencia frente a Catar.

Gustavo Alfaro y la explicación del porqué Kevin Rodríguez

“Lo vengo siguiendo desde hace cinco meses, no es de recién. Le pusimos a trabajar con un nutricionista y ha subido dos kilos. Él ha trabajado muy bien en estos días. Me pregunto yo: ¿Por qué él no puede estar en la Selección? Verlo me recuerda a mis años del fútbol del ascenso. No saben lo lejos que me quedaba a mí dirigir en Primera… Las puertas de la selección están abiertas para todos”, dijo.

Palabras de Kevin Rodríguez tras el debut en el Mundial

“Nada es imposible para Dios, yo creo que con fe en Dios, trabajo y perseverancia se puede esperar algo increíble. Me siento orgulloso y bendecido de estar aquí”. ¿Qué le dijo Alfaro al momento de entrar? “Que disfrute con responsabilidad, que nadie me ha regalado nada, que estoy acá bajo esfuerzo y sacrificio. Seguir mejorando algunos detalles, pero que lo disfrute”.

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente