Catar 2022: Cómo ver por televisión España vs. Costa Rica
Foto: Federación Costarricense de Fútbol.

Las razones por las que Costa Rica canceló su partido ante Irak


La Selección de Costa Rica se preparaba para jugar un partido frente a Irak pero en las últimas horas todo se canceló.

Todo estaba listo para que el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez disputara un juego previo antes de viajar a Catar, sin embargo las cosas cambiaron y los dirigentes de la Federación confirmaron que no se disputará el compromiso.

Por medio de una conferencia de prensa que se brindó en la noche de este miércoles 16 de noviembre, se conocieron las razones por las que no se jugará y lo que sigue para el equipo que tiene previsto viajar a la ciudad de Doha el día viernes 18.

“Aquí lo que sucedió fue un incumplimiento de los términos ya pactados de manera contractual los cuales fueron ratificados de manera verbal con las autoridades de Irak. Simplemente bajo esas condiciones que nos encontramos no podríamos continuar con el plan que se tenía previsto” fueron las primeras palabras de Juan Carlos Romero que explicó la situación.

La dificultad que se presentó para cancelar el juego

La causa fundamental que llevó a que el juego entre Costa Rica y Irak se cancelara fue la decisión del gobierno local de sellar los pasaportes de la delegación costarricense, situación que ponía en aprietos a los jugadores, pues corría el riesgo de que al tener este sello en sus pasaportes no pudieran entrar a algún país, debido a los conflictos políticos.

Según se conoció por parte de los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol esta fue la razón por la que no se llevará a cabo el encuentro amistosos previo al debut del equipo ‘Tico’ al Mundial de Catar 2022.

La Selección de Fútbol de Costa Rica ahora continuará con sus trabajos de entrenamiento y se preparará para viajar y llegar a su respectivo lugar de concentración, pues ya se acerca el momento de debutar contra España en el torneo.

 

¿Hincha Pura Vida? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pura Vida. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente