FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Ya lo dijo uno de los portugueses: “Si podemos evitar a Brasil, un poquito mejor”


Brasil y Portugal ya están en octavos de final y podrían enfrentarse. Quien ya habló al respecto es uno de los portugueses y prefiere evitarlo.

Es el caso de Bernardo Silva, uno los habituales titulares en la selección dirigida por Fernando Santos. El mediocampista de Manchester City habló tras la clasificación conseguida ganándole a Uruguay (2-0). Y cuando le mencionaron esa opción de enfrentar a Brasil en la siguiente ronda dio una respuesta que se ha viralizado.

Lo que dijo Bernardo Silva

“Brasil es una gran selección y lo importante es que estamos clasificados. Si podemos evitar a Brasil, un poquito mejor”, dijo en zona mixta. Es lo que buscarán los portugueses, seguramente. Además dijo: “Favoritos no somos, pero estamos en la lucha”. Y tanto es así que les han bastado un par de compromisos para avanzar en el certamen.

¿Cómo podrían enfrentarse Brasil y Portugal en los octavos de final de Catar 2022?

Eso sucedería si alguno de los dos termina en el segundo lugar de su grupo y el otro en el primero. Si es Brasil el que lidera el Grupo G y Portugal avanza siendo segundo del H, se enfrentarían el 5 de diciembre en Doha; y si es al contrario (los portugueses líderes del H y los brasileros segundos del G), lo harían el 6 de diciembre en Lusail.

Por ahora ambos están en el primer lugar de sus respectivos grupos y con un empate en la última fecha mantendrían el lugar. Brasil enfrentará a Camerún y Portugal a la República de Corea. Si avanzan a octavos de final siendo líderes en sus zonas, el cruce entre ambos únicamente se daría en una potencial final.

Brasil solamente dejaría ese primer lugar en caso de derrota con Camerún y victoria de Suiza sobre Serbia. Así los suizos también llegarían a 6 puntos, alcanzarían su línea y el puesto se definiría por la diferencia de gol. Caso similar es el de Portugal. Solo dejaría el liderato si pierde con Corea y Ghana derrota a Uruguay. También habría empate en 6 puntos y jugaría el ítem de desempate de los goles.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente