Foto: FABRICE COFFRINI / AFP

¿Y esto por qué? El rival de Brasil cuyos arqueros entrenan con gafas oscuras

Así se les ve a Yann Sommer y Gregory Kobel en los entrenamientos de Suiza, uno de los rivales de Brasil en la fase de grupos. ¿Por qué y para qué?

Resulta que utilizan una tecnología japonesa que reproduce la trayectoria del balón a cámara lenta. Es algo con lo que trabaja desde hace un par de años. En la preparación para la Euro 2020 (Suiza llegó a cuartos de final), los arqueros de Suiza entrenan con esta pieza en sus ojos. No habrá cambios para Catar 2022. Así se les empezó a ver previo al debut ante Camerún.

¿Para qué las gafas de los arqueros de Suiza?

Reproducen un efecto de cámara lenta sobre el balón que les ayuda a anticipar las acciones. Así lo informó el diario The Sun, sobre las gafas cuyo valor oscila en las 350 libras esterlinas. Es tecnología japonesa, alimentada por baterías que también destacan las reacciones de los arqueros al momento de atajar.

Es una exigencia mayor para ellos. Por momentos los lentes interrumpen la visión. Así que les ayuda a mejorar la concentración y la velocidad de reacción. Buscan entrenar el cerebro para que los deportistas tengan memoria visual. ¡Toda una prueba para los reflejos!

“Este entrenamiento me permite acelerar la velocidad de reacción. Las gafas cuentan con diferentes ajustes. Nos pone a trabajar el cerebro”, ha dicho Yann Sommer sobre la tecnología que ya dejaron ver en Catar previo al debut. Enfrentan el jueves 24 de noviembre a Camerún. Posteriormente enfrentarán a Brasil (28 de noviembre) y Serbia (2 de diciembre).

¿Hincha de Brasil? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente