FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Tite y su contundente frase sobre el futuro de Neymar en el Mundial

Neymar se lastimó uno de sus tobillos. Salió fuertemente lastimado y ha surgido la duda: ¿Puede seguir jugando en Catar 2022? Tite fue contundente al responder.

Obviamente el tema del 10 de Brasil fue consultado al entrenador en la rueda de prensa. Tras la victoria sobre Serbia (2-0), el DT atendió diversas cuestiones y se detuvo al hablar de Neymar. De momento, según el médico de la CBF, se trata de un esguince en el tobillo. Se esperarán unas horas para examinar y determinar el alcance. El equipo vuelve a jugar el próximo lunes (vs. Suiza).

Respuestas de Tite en rueda de prensa

– “Pueden estar seguros de que Neymar seguirá jugando en la Copa del Mundo. Yo estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar la Copa”.

– “Precisamente en relación a Neymar quiero hacer una observación técnica y táctica. Se quedó en cancha en los dos goles que marcamos, con dolor en el tobillo, porque el equipo lo necesitaba. Tuvo la capacidad de superar su dolor y estuvo presente en los dos goles”.

“Los que nos siguen saben cuánto trabajo hay detrás. Desde los encargados del vestuario, masajista, médico, para que el deportista esté en su mejor estado. Hoy en día el deporte ha alcanzado un alto nivel de exigencia. Entonces el festejo en los goles fue por impulso. Compartimos la alegría con todo el personal que nos brinda todo este apoyo”.

El dato de Brasil con Tite

Esta victoria sobre Serbia, la primera de Brasil en Catar 2022, fue la número 58 de la selección brasilera bajo las órdenes de Tite desde que asumió el cargo en 2016. Son 77 partidos y tiene tal cantidad de efectividad. ¡Tremendo! Está disputando su segunda Copa del Mundo. En la primera el debut terminó en empate con Suiza. Luego les ganó a Costa Rica, Serbia y México. Arribó a cuartos de final y ahí cayó con Bélgica. Ahora volvió a empezar el camino en busca de la coronación.

¿Hincha de Brasil? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente