Tite en Brasil: dirige el Mundial y chao. ¿Quién lo reemplaza y qué se dice de Guardiola?


Así Brasil sea Campeón del Mundo en Catar 2022, Tite se irá. Ya tomó la decisión y la comunicó. En enero habrá nuevo DT. ¿Guardiola?

La participación de la Canarinha en Catar será el cierre del ciclo de Tite en la Selección. Es un DT que llegó al cargo en junio de 2016. Pasaron 6 años. Dirigirá su segunda Copa del Mundo. Tiene más de 70 partidos con el equipo y un rendimiento del 75%. Buscará cerrar todo con el título en el Mundial. Será su último intento.

¿Quién reemplazará a Tite en Brasil?

Del tema empezó a hablarse ad portas del debut en Catar. Qué curioso. Ya hay nombres rondando en el ambiente. Por eso la necesidad que sintió Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, de aclarar el tema este jueves. Confirmó que el tema “tan solo será abordado en enero” y que la prioridad es lograr el Hexa.

Más allá de eso, a nivel de prensa ya empiezan los rumores acerca de las posibilidades. Se habló de 3 nombres, inicialmente: Mano Menezes, Dorival Junior y Pep Guardiola. Precisamente la presencia de ese último en el listado hizo que Francisco Novelleto, vicepresidente de la CBF, hablara públicamente para desmentirlo.

“Hace unos tres años hubo un vicepresidente que contactó con Guardiola. Él llegó a aceptar la oferta, pero dijo que gana 24 millones de euros al año en Inglaterra. Si haces cálculos, no hay manera posible””, reveló Novelleto. A partir de ahí no existen otros contactos con el catalán.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente