¿Por qué Brasil no juega amistosos previo al debut en el Mundial?


Brasil dejó pasar esa posibilidad y llegará al debut en Catar 2022 sin jugar desde finales de septiembre. ¿Por qué?

Fue el 27 de ese mes cuando se vio al cuadro brasilero por última vez en cancha. Aquel día enfrentó a Túnez en Paris. ¡Lo goleó! Le ganó por 5-1 con goles de Raphinha (2), Richarlison, Neymar y Pedro. A partir de ahí se tomó la decisión de no volver a tener partidos hasta el día del debut en Catar al que, por ende, llegarán con 15 partidos invicto (12 victorias). La última vez que perdió fue en la final de la Copa América 2021 ante Argentina.

La decisión de Brasil de no jugar más amistosos

Según se explicó en el diario Globo Esporte en Brasil, la decisión se tomó en el Comité Técnico, con el fin de evitar el riesgo de lesión de los jugadores. Tite tendrá apenas 10 días para preparar a la selección para su debut en la Copa, el día 24 frente a Serbia. Los tuvo a todos a disposición desde el 14.

La explicación de Tite se conoció desde junio: “¿Saben quiénes deben hablar sobre este tema? Juninho, Cesar, Taffarel, citando a sus compañeros, exmundialistas. Les dije: ‘5 días antes de la Copa vamos a jugar un amistoso y ellos me miraron sorprendidos’. El riesgo de lesión supera el beneficio técnico y táctico cuando está muy cerca. Si tiene que ser, tiene que ser nueve o diez días antes. Demasiado cerca, la cabeza no funciona, y cuando no funciona, el cuerpo no funciona. Para mí, la respuesta es no”.

Los rivales de Brasil sí tendrán acción:

Serbia enfrentará a Bahréin el 18 de noviembre en el estadio Sheikh Ali bin Mohammed Al Khalifa Stadium (Muharraq).

Suiza jugará el 17 de noviembre ante Ghana en el Al Nahyan Stadium en Abu Dhabi.

Y Camerún tendrá como rival a Panamá el 18 de noviembre en el Mohammed Bin Zayed Stadium, también en Abu Dhabi.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente