Los 3 futbolistas de Brasil más caros en Catar 2022


Parte del argumento que existe para poner a Brasil como gran favorita al título en el Mundial es su nómina. ¡Un lujo! Dentro de ella, se destacan estos 3 nombres.

Gran parte de los convocados por Tite a la cita mundialista son futbolistas con un altísimo valor en el mercado de fichajes. La gran mayoría juegan en Europa. Solamente hay 3 hombres del fútbol local (Weverton, Éverton Ribeiro y Pedro) y uno que está en el fútbol mexicano (Dani Alves). Con esos nombres buscará su sexta coronación en Copas del Mundo y la primera en los recientes 20 años.

Los 3 futbolistas de Brasil con mayor valor de mercado

Vinícius Jr. (120 millones de euros): En eso está tasada la joya de Real Madrid y pasado en Flamengo. Su evolución es evidente, sobre todo en la temporada más reciente. Con el club hizo parte activa en las conquistas de LaLiga y la Champions League. ¡Hizo el gol del título en esta última! Según los valores publicados en Transfermarkt, para la campaña en curso pasó a ser el tercer futbolista con valor más alto. Solamente lo superan Erling Haaland (170 millones) y Kylian Mbappé (160).

Rodrygo Goes (80 millones de euros): es otro de los hombres de Real Madrid. Apenas tiene 21 años y ya está cumpliendo su cuarta temporada con el cuadro merengue. Es canterano de Santos FC, la misma casa de la que salió Neymar. Rápidamente alcanzó valores impresionantes. A su corta edad ya cuenta con 6 coronaciones a nivel de clubes.

Neymar Jr. (75 millones de euros): figura del PSG. Tiene 30 años y más allá de que con el paso del tiempo ha ido perdiendo valor (le costó 250 millones al cuadro francés en 2017), se mantiene en una cifra alta. Es el goleador de la actual selección de Brasil y el referente en el que se basa la ilusión de una nueva coronación. Jugará su tercer Mundial.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente