FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Dani Alves impondrá récord en Mundiales y responde a las críticas


Quien es el jugador con más títulos en la historia del fútbol (41), va por otro récord. ¡Ojo a lo de Dani Alves! Algunos critican su convocatoria y así les responde.

Tiene 39 años, actualmente juega en el fútbol mexicano y su presencia en la lista de Tite llamó la atención. Algunos creen que no tiene méritos para estar. Se lo mencionaron en la rueda de prensa previa al duelo con Camerún en el que será titular. Incluso se ha bromeado con que fue llamado solo para tocar la pandereta en los festejos. Entonces respondió: “Si me convocaron para eso, entonces seré el mejor haciéndolo”.

Más de Dani Alves en rueda de prensa

– “Mi misión en la selección es dar lo mejor de mí. Tenemos 26 jugadores con la misma capacidad de ejecución, pero tenemos un plan para cada momento y debo seguirlo. Creo que en los dos partidos que no estuve el equipo necesitaba una mejor defensa. Soy un buen atacante (risas). Ese es el plan. Estoy al servicio de la Selección. Si es para tocar el pandero, seré el mejor panderero que haya”.

– “La vida me ha enseñado que cuando pones la mente en lo que quieres, cuando pones trabajo, dedicación, sigues adelante y llegas a lugares inimaginables. Es lo que está pasando ahora. Este viaje es único y eso es lo que he hecho en todos estos 16 años en nombre de la selección brasileña. La vida siempre premia a quien ama lo que hace y se dedica en cuerpo y alma a su misión. Estoy cosechando lo que sembré en estos 16 años”.

– “Es normal que la gente me cuestione por la edad o por no estar en el mejor momento, pero la Selección y la Copa no es sólo estar en el mejor momento del club. Está en el mejor momento dentro de la Selección. Y eso es lo que he tratado de hacer desde 2003, cuando llegué por primera vez a la selección”.

El récord que impondrá Dani Alves al jugar con Camerún

A sus 39 años, Dani Alves se convertirá en el jugador más longevo en jugar con Brasil en un Mundial. Superará el récord de Thiago Silva (38). Además será su compromiso número 126 con la selección. Está en su tercera Copa del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Alves (@danialves)

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente