FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Scaloni y lo que dijo al ser el quinto técnico de Argentina en una final del mundo


La Selección de Argentina jugará por sexta vez una final de la Copa del Mundo. Lionel Scaloni consiguió dirigir una a sus 44 años.

Esta semana, Argentina demostró que es una de las selecciones más importantes de la historia del fútbol. El equipo que tiene 2 mundiales en sus vitrinas, y que a la vez es la que más finales ha perdido, tendrá una nueva oportunidad de buscar la tercera. Luego de lo que fue Uruguay 1930, Argentina 1978, México 1986, Italia 1990, Brasil 2014, ahora llegará Catar 2022.

Hasta el momento, fueron 5 entrenadores los que lograron llevar al cuadro argentino a la final de un Mundial. Francisco Olazar fue el primero en conseguirlo, César Luis Menotti fue el primer campeón, Carlos Salvador Bilardo ganó una y perdió otra, Alejandro Sabella lo consiguió por quinta vez y ahora Lionel Scaloni se suma a esos nombres. No lo dimensiona y quiere jugar el partido primero.

Declaraciones de Lionel Scaloni

– “Me llena de orgullo poder jugar una final y representar a la selección. Pero no me puedo poner a la altura de gente que ha hecho historia en el fútbol. Ya jugar la final para mí es mucho“.

– “Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera que actúo yo. Cuando representas a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Lo de la gente también. Al final, va todo de la mano. En los momentos difíciles, cuando perdimos con Arabia, la gente estaba con nosotros. Agradecerles. Argentina está en el pedestal del fútbol“.

– “El cuerpo técnico irradia ilusión. Hemos vivido cosas muy fuertes en la selección. Hay tantos momentos entre los integrantes del cuerpo técnico, que creo que es positivo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo mismo sucede en Croacia. Creo que tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección. Que sufre como la hinchada. Para los que no son argentinos, es difícil verlo, pero creo que tenemos que buscar el equilibrio“.

– “Todavía hay que jugar la final“.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente