Desde siempre, a Lionel Messi se le criticó lo poco determinante que había sido en instancias definitivas en las Copas del Mundo. En las 4 ediciones anteriores que jugó, nunca había hecho gol una vez superaron la fase de grupos. En Catar ha sido totalmente diferente, pues el ’10’ marcó en octavos ante Australia, cuartos con Países Bajos, semifinal ante Croacia y ahora la final ante Inglaterra.
Sin embargo, de estos 4 goles que ha hecho en partidos de eliminación directa, 3 han sido desde el punto blanco del penal. Una falta sobre Marcos Acuña en cuartos, un choque de Julián Álvarez con el portero croata y ahora una supuesta falta sobre Di María por parte de Ousmane Dembélé. Estos cobros se suman a los 2 en fase de grupos, uno ante Arabia y otro ante Polonia que fue el único que Messi falló.
El equipo atacaba por izquierda con Ángel Di María, quien logró enganchar a Dembélé y se metió al área. En la repetición se ve que el ‘Fideo’ ya se estaba cayendo cuando llegó el contacto del hombre del Barcelona. El árbitro pitó la jugada de primera y no fue a revisarla en el VAR, por lo que seguramente se ratificó que hubo infracción en contra del delantero argentino.
Lionel Messi se encaró frente a Hugo Lloris, donde el ’10’ hizo una pequeña pausa y el portero se jugó hacia su derecha, por lo que el cobro fue suave hacia el otro palo y Argentina ya gana 1-0 frente a Francia.
https://twitter.com/MissVerito_/status/1604498206716579846