FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Qué es lo que le pusieron a Messi al momento de recibir la Copa?


Sorprendió esa parte de la premiación en Catar 2022. ¿Qué le pusieron a Messi? Nunca había pasado en la historia de los Mundiales.

Y eso tiene una explicación: tiene que ver con una tradición catarí. Es la primera vez que la Copa del Mundo se disputa en dicho país y por ende es ahora cuando se dio la imagen. Pasó con Leo Messi por el título de Argentina y se habría dado con Hugo Lloris si el campeón era Francia. Estaba establecido para el capitán del campeón al momento de la coronación.

La explicación: ¿Qué le pusieron a Messi?

Se trató de una especie de bata. Se la pusieron encima de la camiseta albiceleste de la selección de Argentina. Pero, claro, no se trata de una simple bata. Es un Besht. Y, tal cual lo informó el diario Olé, “se lo ponen el emir, los ministros y las personas relevantes en el Día Nacional de Catar”. ¡Hoy es ese día! Por eso la túnica para Lionel Messi.

Al argentino le pasaron el trofeo de manos del emir de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Ellos se ubicaron en la tarima montada para la premiación. Fueron los primeros en acercarse al trofeo para el momento de la entrega al capitán argentino.

Le pusieron en Besht y le dieron el trofeo, dejando una de las imágenes más esperadas por los fanáticos de la albiceleste y de Leo Messi. Al fin pudo tocar el trofeo y lo hizo luciendo la túnica tradicional catarí, transparente, con la que estuvo festejando la conquista. Fue la tercera en la historia de la selección nacional argentina. Y una especial para el capitán, anotando un par de goles en la final y cerrando el certamen con 7 tantos, marcando en todas las rondas disputadas.

Messi y las fotos con la Copa y el besht

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente