Foto: GETTY + OneFootball

“No es él contra mí”: Virgil Van Dijk sobre Messi


El capitán de la Selección de Países Bajos anticipó lo que será el duelo ante Argentina en los cuartos de final en Catar 2022.

Este fin de semana, comenzarán a jugarse los primeros duelos de los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde uno de los platillos estelares es el juego entre Países Bajos y Argentina, dos firmes candidatos al título que lucharán por jugar los 7 partidos de la competencia. El compromiso será el viernes 9 de diciembre a las 2:00 p.m., hora colombiana.

Previo a lo que será este cruce, los protagonistas comenzaron a hablar con los medios y en una de esas, apareció el capitán del cuadro neerlandés, Virgil Van Dijk. El compañero de Luis Díaz en el Liverpool fue consultado sobre lo que será enfrentarse a Lionel Messi, luego de los cruces que han tenido a nivel de club, a lo que prefirió quitarse los focos de encima.

Es un honor jugar contra Messi, pero no soy yo contra él, sino Países Bajos vs. Argentina. Un equipo contra el otro y suele ganar el mejor”, dijo inicialmente uno de los más veteranos del cuadro europeo. Enfatizó en que en el campo son 11 contra 11 y que espera poder llevarse el pase a las semifinales. “Es Países Bajos contra Argentina y estamos aquí para ganar”.

¿Cuántas veces se enfrentaron Van Dijk y Messi?

Es la primera vez que Lionel Messi y Virgil Van Dijk se enfrentan a nivel de selecciones. Sin embargo, ya hay registro de varios cruces entre ambos a nivel de clubes. Todo comenzó en la Champions League cuando el defensor todavía jugaba para el Celtic escocés. En esa oportunidad, tuvo que comerse un 6-1 del entonces todopoderoso Barcelona.

Años después, cuando Van Dijk pudo llegar al Liverpool, tuvo su revancha. Se enfrentaron en las semifinales de la Champions, donde Barcelona ganó la ida por 3-0. Sin embargo, la vuelta es un recuerdo que todos tienen claro con la remontada 4-0 que le dio el paso a la final a los de Jurgen Klopp.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente