FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡Messi y Argentina vuelven a una final del mundo después de 8 años!


Lionel Messi tendrá la revancha en una final del Mundial. Argentina va por su tercera Copa del Mundo. Esperan por un finalista.

Este martes, se jugó la primera semifinal del Mundial de Catar 2022, donde la Selección de Argentina logró tomar revancha de lo sucedido ante Croacia en Rusia 2018 y con un contundente 3-0, logró meterse a la disputa por el título. Lionel Messi tuvo una noche mágica de aquellas y logró conducir a su equipo a una nueva final de la competencia más importante en el mundo del fútbol.

La Selección de Croacia comenzó a tomar posesión de balón desde los primeros minutos y se generó algo de nerviosismo, pero a través de una contra bien ejecutada, Enzo Fernández filtró para Julián Álvarez y este fue derribado en el área por el portero Livakovic. Messi se encargó del cobro y con un zurdazo potente, logró vencer al portero croata en su especialidad.

Minutos más tarde, cuando nuevamente Croacia estaba cargado en ataque, Julián Álvarez salió disparado en una jugada individual, marcando el gol de su vida, recordando que apenas tiene 22 años. Se llevó a varios jugadores por delante, contando también con algo de suerte, y en el mano a mano no falló para poner el 2-0 al finalizar el primer tiempo.

Para evitar que pasara lo que se vio en el juego ante Países Bajos, Lionel Messi se encargó de liquidar la historia. El ’10’ sacó a pasear a Joško Gvardiol, otra de las figuras del Mundial. Apareció el Messi de hace 10 años y desbordó para asistir a Julián Álvarez, quien solo tuvo que empujarla para conseguir su doblete y poner el 3-0 que sería definitivo para Argentina.

¿Cuándo y contra quién será la final de Catar 2022?

El equipo logró meterse a una nueva final. Son 6 finales jugadas por la Selección de Argentina, 1930, 1978, 1986, 1990, 2014 y ahora 2022. El partido será el próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 10:00 a.m., hora colombiana. El rival saldrá del ganador de la llave entre Francia y Marruecos este miércoles.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente