Messi: El penalti más importante de su carrera y gol en todas las fases del Mundial

Messi: El penalti más importante de su carrera y gol en todas las fases del Mundial


En la final contra Francia, Lionel Messi logró algo que pocos han alcanzado: hacer gol en todas las fases de una misma Copa del Mundo.

¿Que no aparece? ¿Qué le cuesta en partidos importantes? Aunque parezca increíble, a sus 35 años Lionel Andrés Messi ha tenido que demostrarle a varios que no le pesa la responsabilidad de liderar a su Selección en momentos de alto impacto. Su Copa del Mundo es fantástica desde el nivel pero también si se mira lo numérico.

Quinto penal para Argentina en el Mundial: ahora en la final

Inspiración, carácter… y goles. Aún cuando su rol dentro del campo es de un armador, el nacido en Rosario no ha dejado de facturar y en suelo catarí tuvo su mejor cita mundialista. Gracias a una falta de Ousmane Dembelé, el capitán argentino tuvo la oportunidad de entrar en los anales del fútbol y hacer algo que no lograron varios de los mejores jugadores de la historia: reportarse con gol en una final de Mundial.


Engañó totalmente a Hugo Lloris y en su cobro y llegó, con ese penal, a 6 tantos en el torneo. Además, puede decir que marcó en fase de grupos (uno a Arabia Saudita, otro a México), octavos de final (vs. Australia), cuartos (frente Países Bajos), semifinales (gol contra Croacia) y ahora en el último partido. Ni siquiera personajes como Pelé o Ronaldo Nazario habían logrado una gesta similar.


 

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente