FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Los jugadores de Argentina que todavía no suman minutos en Catar

¿Cuál es la situación de cada uno y por qué Lionel Scaloni no los ha puesto? Así están las cosas en la Selección de Argentina.

Este viernes, Argentina estará jugando su quinto partido en la Copa del Mundo Catar 2022 enfrentando a Países Bajos, por los cuartos de final de la competencia. El equipo llega con mucha salud de su plantel, siendo Ángel Di María el único que venía con problemas y que ya hizo fútbol en los entrenamientos, por lo que estaría disponible nuevamente.

Sin embargo, hay varios jugadores que a pesar de estar disponibles no han sumado minutos en lo que vamos de competencia. Hay cuestionamientos alrededor de las decisiones de Lionel Scaloni, pues se reclama por el protagonismo de todo el plantel. Se vienen los días más importantes de la Copa, así que difícilmente podrían brindarles una oportunidad.

¿Quiénes no han jugado con Argentina?

Franco Armani y Gerónimo Rulli: como es apenas lógico, no se ha presentado la oportunidad para que los porteros suplentes tengan minutos. El ‘Dibu’ Martínez es el dueño del arco y lo seguirá siendo siempre que esté bien de salud.

Paulo Dybala: el delantero de 29 años ha estado siempre en el banco de suplentes, pero no ha sido considerado por Scaloni. Llegó a Catar con algunos problemas musculares, pero ya está bien físicamente. Parece ser que la única alternativa para que tenga minutos, es si Lionel Messi se ve obligado a descansar, lo cual no sucede todavía.

Juan Foyth: se pensó que no estaría en consideración, pero al final se ganó un cupo. El problema para él es que todavía no recibe el aval del cuerpo técnico para jugar y se mantiene como la tercera opción como lateral derecho o como defensa central. Si hay una emergencia o hay que cerrar un partido, seguramente pueda actuar.

Ángel Correa: ante la imposibilidad de que Ángel Di María jugara ante Australia, pintaba como una de las alternativas, pero al final se decidieron por el ‘Papu’ Gómez. Luego, con el pasar de los minutos ingresaron otros jugadores como Thiago Almada y Exequiel Palacios.

¿Hincha de Argentina? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente