FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Fue el último Mundial de Messi? Scaloni y su esperanzadora respuesta


Llegó la coronación para Argentina con Lionel Messi en su quinto intento. ¿Habrá otro? Tiene 35 años y quedan 3 medio para el próximo.

Después de Catar 2022, la Copa del Mundo que viene es la organizada por Canadá, México y Estados Unidos. Está programada para disputarse entre junio y julio de 2026. En ese momento Lionel Messi estaría cumpliendo 39 años. La ilusión de muchos es verlo compitiendo en ese momento en busca de la cuarta Copa para Argentina. ¿Se dará? Fue pregunta para el DT, Lionel Scaloni en rueda de prensa.

Lo que dijo Scaloni de Messi y el próximo Mundial

“Por lo pronto, creo que habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Si son 26… “, fue la respuesta del nuevo DT Campeón del Mundo, con quien Messi ya ganó Copa América y Mundial. Él tiene contrato hasta ese momento con la selección. Fue renovado el pasado septiembre pensando en su liderazgo en el proyecto de cara a la próxima Copa del Mundo. Y lo primero en lo que piensa es en tener a Lionel Messi.

Y agregó: “¿Qué más da? Puede tener la 10 guardada si desea seguir jugando. Creo que se ganó el derecho de poder elegir qué hacer con su carrera futbolística y con la Selección Argentina. No tiene ninguna cuenta pendiente -si es que la tenía, que para mí nunca la tuvo-. La verdad que es un placer haberlo entrenado a él y a sus compañeros”, explicó Scaloni sobre el tema.

Su conclusión al respecto fue: “Lo que él transmite a sus compañeros yo no lo he visto nunca. No he visto nunca que una persona sea tan influyente con sus compañeros. Eso está buenísimo“. Lo hizo y funcionó. Además de la clasificación al Mundial, llegaron un par de títulos. La idea es contar con él por más tiempo para ir por otros.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente