Foto: GETTY + OneFootball

Dos años sin Diego Maradona. FIFA propone un día en su honor


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha propuesto celebrar un día en honor a Diego Armando Maradona en cada Copa del Mundo.

Este 25 de noviembre, se está cumpliendo el segundo aniversario de la muerte de Diego Maradona, uno de los íconos más importantes en la historia del mundo del fútbol y que también dejó su huella en la Copa del Mundo. En Argentina recuerdan con nostalgia el Mundial del ’86, considerando que es la primera vez que el Diego no estará acompañando al equipo.

Desde la Selección Argentina le han dedicado muchos mensajes, desde Lionel Messi publicando una fotografía de Maradona en sus historias de Instagram, hasta los medios oficiales publicando un homenaje de su recuerdo. Es un día especial para todos que usarán esta nostalgia como inspiración para los partidos que quedan en Catar.

Por otro lado, desde la FIFA han propuesta dedicar un día del Mundial a Maradona. Esto es lo que ha manifestado presidente Gianni Infantino en un homenaje que se adelantó en Doha. “Quisiera que, en cada Mundial, desde ahora, haya un día en el que recordemos a Diego Armando Maradona“, comentó inicialmente el dirigente italosuizo.

Al respecto añadió. “Cuando me dijeron que se iba a organizar este homenaje no me lo pensé. Tardé un segundo en aceptarlo. Hay pocos que hayan supuesto lo que Maradona para el fútbol. Ha sido un gran líder en Argentina y en el mundo“, concluyó. Queda a la expectativa saber si efectivamente se hará este día en homenaje al ‘Pelusa’.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente