Este domingo, se definió la gran final de la Copa del Mundo 2022, donde Argentina y Francia jugaban la final. Al final, todo se inclinó para los sudamericanos que suman su tercera estrella en el escudo. El título es del equipo que más mereció ganar el partido, pero que estuvo a punto de perder en todo momento. Cuando todo se caía, apareció el ‘Dibu’ Martínez.
En una de las últimas acciones del juego, la defensa argentina rechazó mal y todo le quedó servido a Kolo Muani, quien sacó un remate fulminante en el mano a mano ante el portero Martínez, quien puso todo su cuerpo al servicio de su país y con la pierna logró desviar el remate. Una atajada determinante cuando el partido estaba 3-3 en los últimos instantes de la prórroga.
ESTA ATAJADA PASA A SER PARTE DE NUESTRA HISTORIA, DIBU 🧤⭐️
GRACIAS 💙 pic.twitter.com/d2SjrWddC9
— Diario Olé (@DiarioOle) December 18, 2022
Posteriormente, el partido se definió en su especialidad. Nos fuimos a la tanda de penales después de 120 minutos vibrantes. Mbappé le hizo 2 goles desde el punto blanco a lo largo del partido. tampoco falló en su último toque de balón. Sin embargo, el ‘Dibu’ Martínez se hizo gigante en el segundo tiro, atajando el remate de Kingsley Coman para tomar la ventaja. Luego Aurélien Tchouaméni mandó afuera su tiro y los pateadores argentinos tuvieron 100% de efectividad. De la mano de Emiliano Martínez, por lo poco que lo quieran en Colombia, Argentina es campeón del mundo.