¿Cuántos tocayos tiene Messi en Colombia?: La Registraduría dio el dato

¿Cuántos tocayos tiene Messi en Colombia?: La Registraduría dio el dato


Lionel Messi no solo es noticia por ganar su primera Mundial, en Colombia la Registraduría Nacional dio el dato de cuántos tocayos tiene.

El furor por el ’10’ argentino llevó desde hace varios años a que los colombianos que tuvieran hijos los registraran con el nombre del ídolo del fútbol.

Como era de esperarse esta moda de algunos aficionados de Messi no dudaron en llamar a sus hijos, Lionel. En las últimas horas, la Registraduria Nacional de nuestro país, dio a conocer la cantidad de personas que tienen el nombre del futbolista argentino.

Según las cifras, Lionel Messi tiene 152 tocayos en Colombia. En 2022 el registro de recién nacidos aumentó. 84 niños tienen en su primer nombre Lionel y 52 en el segundo, además se conoció que 5 bebés se llaman Messi en primera instancia y segunda hay 11.

Todo indica que después del título de la Selección Argentina los tocayos de ‘Lio’ se incrementarán y que habrán muchos más colombianos que se parecerán a Messi, por lo menos en el nombre.

Messi no es el único que tiene tocayos en Colombia

Otros datos de la Registraduria que salieron a relucir después de la final fueron los de las personas que también llevan el nombre de Kylian en honor a Mbappé.

Según los datos “El jugador francés Kylian Mbappé tiene 836 tocayos, de los cuales cinco menores se registraron como Mbappé en su primer nombre y 831 menores como Kylian”. 

Además el brasileño Neymar también hace parte de este grupo con 269 niños que llevan el nombre de primero y 43 en el segundo.

Por último el reporte de la Registraduría indica que: “El furor por el mundial de Catar 2022 también se vio reflejado en el nombre del jugador portugués Cristiano Ronaldo. En total, 220 niños son tocayos de Ronaldo. Esto indica que 37 niños fueron registrados como Cristiano en su primer nombre y 108 en su segundo nombre”. 

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente