Es el habitual en los festejos de los argentinos. Hace parte de su folclore y de las canciones enfocadas en el fútbol dentro de estas situaciones. En este caso se conoció gracias a las transmisiones en vivo que surgieron del vestuario gracias a Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. Hubo un recuerdito para el crack francés, autor de 3 goles en la final.
Así le cantaron a Mbappé en el vestuario argentino
Hizo parte de los pormenores de la celebración. Una ronda de bailes y un festejo dedicado al futbolista de PSG, campeón del mundo hace 4 años. Fue motivado por el Dibu Martínez, arquero que recibió 3 goles suyos en este partido. Después de consolarlo en la cancha, tuvo esta canción.
Hicieron un trencito en el vestuario para cantar la famosa canción: «Un minuto de silencio» y en este caso la terminaron con el francés… «para Mbappé que está muerto». Ese mismo hit se lo cantaron a Francia y a Brasil. Minutos después entró Lionel Messi al vestuario llevando el trofeo.
Entre los sudamericanos y Kylian Mbappé hay cierta pica por sus declaraciones previas al Mundial. En ese momento dijo: «Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. El fútbol no está tan avanzado como en Europa». Y bueno, luego Argentina llegó a la final, la empató ante ellos y terminó ganándola a través de la definición por penaltis.
Así le cantaron a Mbappé
"Un minuto de silencio para Mbappe que esta muerto" pic.twitter.com/hc6CPZVUyI
— Fútbol Fichajes (@FutboolFichajes) December 18, 2022
Un Minuto de silencio🤫#ArgentinaVsFrance #Mbappe #Messi𓃵 #Qatar2022 #KunAguero pic.twitter.com/8X8Rx3EWYW
— Sebastian Bogado (@Sebas_bogado7) December 18, 2022
Y en la cancha, del Dibu Martínez a Mbappé
https://twitter.com/afigue2010/status/1604594983557861377?s=20&t=jCMNwCffzxynBvW4_YZwBA