Pepe y el gol más longevo en fases finales de mundiales


Pepe, zaguero central de Portugal, instaló un nuevo récord en fases finales de mundiales. Un registro que databa de 1990.

Pasaron 3 décadas para romper ese récord, más difícil de conseguir en un fútbol como el de hoy, donde el solo hecho de tener 30 años ya es sinónimo de viejo.

Por eso, que un futbolista con 39 años y 283 días como los de Pepe, zaguero central incombustible, de recordado paso por el Real Madrid, no solo juegue un mundial, sino que haga gol… ¡por favor! Hay que destacarlo.

Los registros de los estadígrafos y datos oficiales le dan valor al tanto de Pepe, segundo de Portugal sobre Suiza por octavos de final, porque se convierte en el futbolista más veterano en convertir durante una fase de eliminación directa en la copa del mundo.

Hasta cierto punto ese registro le quita a Colombia un peso de encima. Antes de Pepe, el gol veterano en fase de KO estaba en poder de Roger Milla, camerunés, verdugo de Colombia en Italia 90. Tenía 38 años y 34 días cuando batió a placer la inhabitada portería Tricolor.

Además, ese gol de Pepe le dio lustro a un equipo que jugó a sus anchas, lleno de gol contra Suiza. Lo hizo añicos, le sacó la historia y lo hico sufrir.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente