La gran polémica del España vs. Alemania: ¿Era penal?


¿Qué pasó en el área de España a 10 minutos del final? Lo reclamaron los alemanes y terminó en nada. Tampoco hubo revisión en pantalla.

Con el marcador 1-0 en favor de los españoles y Alemania en busca del empate, hubo un ataque de Leroy Sané por el costado derecho. Intentó un centro al área y al enviar el balón allí, hubo una mano de Sergio Busquets. ¿O no? Fue el reclamo que se hizo del lado de los dirigidos por Hansi Flick.

¿Qué dijo el árbitro del partido entre España y Alemania?

Quien estuvo a cargo del arbitraje fue Danny Makkelie, árbitro de Países Bajos. Ante el reclamo, decidió darle continuidad al compromiso. La acción se revisó en el VAR y no pasó de ahí. Él no fue a revisarla en pantalla. Se consideró que no era necesario y sencillamente el partido continuó. Minutos después llegaría el tanto de Niclas Füllkrug para el 1-1 definitivo.

Una posible explicación a la decisión de Makkelie

Dentro de lo mucho que se habla en las redes sociales de esa jugada, está esto: “NO ES PENAL: De acuerdo con el árbitro Danny Makkelie. Hay mano de Sergio Busquets pero no hay movimiento antinatural ni movimiento adicional. El español está haciendo su recorrido y la pelota (a corta distancia) le impacta”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente