Catar

El milagro que esperan en Catar


Es muy difícil. Futbolísticamente, el seleccionado anfitrión de la copa mundial Qatar 2022 no tiene cómo clasificarse a los octavos de final. Las matemáticas aún le dan vida.

Los números. A eso se aferran en Catar para que este país esté en la siguiente ronda de su propio mundial. Una labor complicada porque la derrota a manos de Senegal lo dejó al borde del precipicio.

En estos momentos la selección anfitriona está sin puntos, con un gol a favor y 5 en contra. Senegal, Ecuador y Holanda, los dos últimos aún no jugaban al momento de publicarse este reporte, ya sumaron de a tres.

¿Qué salva a Catar?

En primer lugar, el calendario. En la última fecha jugará contra Países Bajos, mientras que Ecuador va frente a Senegal.

A Catar le sirve que entre Países Bajos y Ecuador el vencedor sea el seleccionado sudamericano. Así ya estaría clasificado a la siguiente fase. Con los neerlandeses se definiría el siguiente cupo, solo si de nuevo al cuadro ecuatoriano se le da una victoria frente al conjunto senegalés.

En otras palabras, Catar tiene que ganarle a Países Bajos por goleada y esperar que Ecuador triunfe en los 2 compromisos que le quedan.

El otro ítem que debe mejorar Catar es el de la diferencia de gol. Ese -4 lo obliga a ganar de manera holgada. Es muy complicado, pero desde las matemáticas aún sobrevive, dependiendo de otros resultados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente