El Mundial de Catar 2022 comenzó su cuenta regresiva y se habla sobre el pedido que pretende la expulsión de una de las selecciones clasificadas.
La competición más importante de fútbol comenzará el próximo 20 de noviembre y entre más cercana está la fecha más noticias se van conociendo.
En las últimas horas se conoció que el equipo Shakhtar Donetsk envió una petición formal a la FIFA para que la Selección de Irán no juegue la Copa del Mundo ante la supuesta participación iraní en la Guerra entre Ucrania y Rusia que sigue presente.
El tema se expuso ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) después de que en Ucrania surgiera la versión de que en la cuidad de Kiev se acusará a Teherán de dar drones a Moscú para seguir atacando a Ucrania.
El pedido por parte del club ucraniano es que la Selección sea quien reemplace a Irán en la competición ya que según Sergiy Palkin, director general del club esta sería una decisión histórica por parte de la FIFA. “El Shakhtar llama a la FIFA y al conjunto de la comunidad internacional a prohibir inmediatamente que el equipo nacional iraní juegue en la Copa del Mundo después de la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos”.
Hasta el momento la FIFA no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, aunque todo indica que no pasará nada y que Irán seguirá siendo parte de la competición que se disputará en Catar. La selección iraní hace parte del grupo B donde comparte con Inglaterra, Gales y Estados Unidos.
¿Quién podría reemplazar a Irán?
La única selección que podría reemplazar a Irán sería su similar de Emiratos Árabes ya que hace parte de la misma zona y al tener mejor lugar en la cumpliría con el requisito para estar en la competición. Hay que recordar que este equipo jugó el repechaje asiático contra Australia.
El Shakhtar reclama a la FIFA echar a Irán de #Qatar2022 por su relación con Rusia. Además, piden que #Ucrania se quede con esa plaza. Lo veo aprovecharse de una situación grave para lograr un objetivo. Estas cosas hacen que su discurso pierda fuera en lo más importante.
— Marcos Allué (@alluemarcos) October 24, 2022