Acertó Nicolás Gallo en el VAR durante el Japón vs. Croacia


El juez colombiano integró el equipo arbitral del VAR en el partido Japón vs. Croacia por los octavos de final en Qatar 2022.

En juegos así, de eliminación directa, la máxima concentración no es exclusiva de los jugadores. En los árbitros recae una responsabilidad fuerte. Por pequeños detalles este tipo de encuentros suelen resolverse.

En acciones divididas, tan propensas a las controversias arbitrales, aún más. Eso sucedió aquí, en el Estadio Al Yanub, donde nipones y croatas ofrecieron un intenso partido. Japón tomó ventaja sobre el cierre del primer tiempo, gracias a un tanto conseguido por parte de Daizen Maeda.

Era de esperar que en Croacia enfocaran todos sus esfuerzos en lograr un empate oportuno. Así, el arranque del periodo complementario presentó acciones de gol y una controversia, sobre la cual hubo reparos en el cuadro europeo.

Momentos antes de presentarse el empate parcial hubo una jugada en el área de Japón. Bruno Petkovic parecía ser derribado en el área por parte de su oponente japonés. Mereció revisión del VAR y allí Nicolás Gallo no consideró un agarrón u otro tipo de acción para catalogarla como penalti.

Instrucción clara para el árbitro Ismail Elfath, estadounidense de origen marroquí, quien hizo caso. No fue penalti. Acto seguido llegó el tanto del 1 – 1.

Gallo es la única representación colombiana que en materia arbitral tiene Colombia en el Mundial de Qatar 2022. Su labor es con la tecnología del VAR.

Nómina arbitral en Japón vs. Croacia

Japón vs Croacia
A: Ismail Elfath (USA)
A1: Corey Parker (USA)
A2: Kyle Atkins (USA)
4to: Mustapha Ghorbal (ALG)
VAR: Nicolas Gallo (COL)
AVAR: Julio Bascuñan (CHI)
OVAR: Ezequiel Brailovsky (ARG)
SVAR: Paolo Valeri (ITA)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente