El increíble recibimiento a la Selección de Marruecos
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡5 razones por las que siempre recordaremos a esta Marruecos!


Solamente el sexto rival que tuvo Marruecos en Catar 2022 pudo vencerlo: ¡Fue el Campeón vigente! Ahora buscará el tercer lugar.

Su despedida del Mundial la tendrá jugando por eso ante Croacia. El sueño del título terminó en la semifinal. Fue caída ante Francia (2-0) y primera derrota para la impresionante Marruecos de Walid Regragui como DT. Hasta acá tenía 3 victorias y 2 empates, convirtiéndose en el primer elenco africano en arribar a esta instancia de la Copa del Mundo.

El porqué siempre recordaremos a esta selección de Marruecos

En realidad no importa cómo termine. No será campeón del mundo. Quizá ni siquiera entre al podio, pero será recordado como el mejor Marruecos de la historia de los Mundiales, principalmente por estas 3 cosas:

– ¡El primer africano en una semifinal! Cumplió una campaña histórica para llegar hasta allí. Nunca nadie había hecho algo parecido en 88 años. Ellos lo consiguieron y sin perder, dejando en el camino a destacados elencos nacionales.

– ¡Nunca se achicó! Tuvo personalidad y competitividad para hacerle frente a grandes rivales como Croacia, España, Portugal y Francia. Solo el último de ellos supo cómo ganarle. Los demás fallaron en el intento. Los croatas, al menos en el primero. Tendrán una nueva posibilidad en el duelo por el tercer puesto. ¿Aprendieron la lección?

– Futbolistas compitiendo a un altísimo nivel. A partir de ahora seguramente habrá más nombres de marroquíes en los mejores equipos del mundo. Actualmente están Achraf Hakimi en PSG y Hakim Ziyech en Chelsea. Vendrán más. Seguro. Ya se habla de una posibilidad de Azzedine Ounahi en el Barcelona. Y ojo, apunten estos otros: Sofyan Amrabat, Bono y Sofiane Boufal, por destacar solo a los más sonoros.

– Un equipo con pocos africanos. El origen de la gran mayoría de jugadores de la convocatoria nacieron en otras naciones. Solo 8 de los 26 son marroquíes: Nayef Aguerd, Achraf Dari, Jawad El Yamiq, Barr Benoun, Yahia Attiyat Allah, Yahya Jabrane, Azzedine Anahi, Youssef En-Nesyri y Abderrazak Hamdallah.

– ¡Su DT no tenía ni 100 días en el cargo cuando empezó Catar 2022! El DT de Marruecos (francés, nacionalizado marroquí de 47 años), solo necesitó un par de meses y 3 amistosos para alistar la participación en el certamen. Llegó cuando el equipo ya estaba clasificado, hizo ajustes, impuso su sello y lo llevó a hacer historia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente