Según la versión aportada por Antonio Casale en el programa “En La Jugada”, de RCN Radio, el 29 de febrero restaba una firma para que Falcao fuera jugador de Millonarios.
El interés Embajador por el goleador colombiano siempre ha estado. Un sueño que juegue con el equipo del cual es hincha. Falcao también ha tenido ese deseo. Cuando las partes se acercan, algo las aleja. En su momento, la situación de seguridad en el país (sigue siendo preocupante), fue considerada por Radamel para descartar su venida al club Albiazul. “Son temas que uno tiene que sopesar y ponerlos sobre la balanza; la familia y los niños”, afirmó el goleador histórico de la Selección Colombia.
Ahora es otro tema. De acuerdo con Antonio Casale, la llegada de Falcao nunca había estado tan cerca como ahora. “El 29 de febrero, a las 3 de la tarde, solo faltaba la rúbrica para que Radamel Falcao García fuera jugador de Millonarios. Un asunto de impuestos lo impidió».
Ese tema de impuestos tiene solución, pero habría que modificar muchos temas legales en Colombia. “por el esfuerzo que hizo Millonarios y el esfuerzo que hizo Falcao, estaban a nada de firmar. Casale también dio detalles sobre lo cercanas que estaban las partes de conseguir el acuerdo: “Tengo que preguntar si era para venir el 1 de marzo o era para junio. Sé que el 29 de febrero, a las 3 de la tarde estaba listo para firmar y se cayó”.
“Ustedes saben que Falcao declara, en su legítimo derecho y libertad, todo lo que se gana en paraíso fiscal. Y hay una situación de impuestos que fue insubsanable. Obviamente, no quería evadir impuestos en Colombia y en ningún lado, entonces dijo: ‘No’…”.
Falcao termina contrato con el Rayo Vallecano a mitad de año, cuando será jugador libre. Puede fichar con cualquier club interesado. Millonarios estaba listo para establecer ese acuerdo, hasta la aparición de estos temas sobre los cuales no tiene cómo resolverlos.