• Champions League
  • MLS
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Atlético Nacional
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • Champions League
  • MLS
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Atlético Nacional
Futbolete

¿Qué ha sido de Lucho Zapata, autor del gol del último triunfo de Millos en Brasil por Sudamericana?

Santiago Giordana, sus goles en Millonarios y el reto de competir con Leo Castro y Falcao

Helibelton y su regreso al FPC: la razón detrás de su falta de continuidad en 2024

Guillermo Puerto
05/06/2023 17:45
Millonarios FC


Millonarios vuelve a Brasil para jugar por Sudamericana e inmediatamente surge el recuerdo de aquel gol de Lucho Zapata. ¿En qué anda “Morumbí’, 16 años después?

Fue el 10 de octubre de 2007 cuando entró en aquel partido en Brasil para inmortalizar su nombre en la hinchada de Millos. ¡Todos se acuerdan de Luis Eduardo Zapata! Lo que hizo ante Sao Paulo en la Sudamericana trascendió.

Se le recuerda con mucho agrado y él hace lo propio, ya que fue uno de los momentos más emotivos de una carrera que lo llevó a jugar también en Deportivo Cali, Pereira, América, Caracas FC (Venezuela), Jorge Wilstermann (Bolivia), Deportivo Pasto, Colorado Rapids (ML), Chicago Fire (MLS) y un par de equipos del ascenso en Estados Unidos (Albion SC y Fort Lauderdale SSC).

El partido de Lucho Zapata ante Sao Paulo

Compromiso de ida por los cuartos de final de la Sudamericana. Luis Zapata fue suplente en el elenco dirigido por Mario Vanemerak. Entró en el ST para reemplazar a Alex Díaz. Quedaban 10 minutos de juego. A los 5 logró un golazo ante el arquero Bosco tras un magistral pase de Ricardo Ciciliano (QEPD). ¡GOLAZO! Triunfo histórico para el cuadro albiazul. Su primero (y todavía único) en Brasil por la Sudamericana.

Ese Millonarios jugó así: Eduardo Blandón; Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Alex Díaz (Luis Zapata), Andrés Salinas; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Juan Carlos Quintero, Johnatan Estrada; Carlos Villagra y Ricardo Ciciliano (Ervin González).

Lucho Zapata y el recuerdo del gol

Así lo contó en entrevista en AS Colombia: “Sao Paulo atacaba. Le saqué el balón al delantero Dagoberto y terminó en poder de Gerardo Bedoya que se la pasó a Estrada. Empecé a correr, me olvidé lo que me dijo Vanemerak y saqué provecho de un gran pase de Ricardo Ciciliano que a un toque me dejó en posición de gol. Cuando levanté la mirada el arquero ya se había salido un poco y me había regalado la derecha. Por ahí le definí (…); una alegría inmensa. Cada vez que lo recuerdo y que los hinchas lo hacen, me cuentan lo que estaban haciendo en ese momento cuando ganamos en Morumbí y yo pude hacer el gol”.

¿Qué ha sido de la vida de Lucho Zapata?

Salió de Millonarios un año después. Terminó su vínculo en 2008 tras jugar más de 160 partidos en el club. Estuvo en otros elencos del FPC y cerró su carrera jugando en Estados Unidos. Allí se radicó. Adquirió la licencia para ser entrenador en Estados Unidos y está dedicado a la formación de jugadores. A través de su cuenta en Instagram suele mostrar parte de las actividades que realiza dirigiendo a jóvenes interesados en el fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Zapata (@luiszapa19)

Millonarios en Brasil por la Sudamericana

Ante América MG jugará su cuarto partido. Solo ganó uno de los 3 anteriores. Ese triunfo ante Sao Paulo con gol de Lucho Zapata ha sido su único festejo. El otro par fueron caídas. Perdió en 2012 ante Palmeiras (3-1) y Gremio (1-0). Ahora viene el reto ante América MG en el que buscará la clasificación a octavos de final. Es válido por la Fecha 5 de la fase de grupos en la que está invicto, sumando 10 puntos de 12.

Tags: millos

Última Hora

millonarios falcao liga betplay 2025

OFICIAL: ¡El partido en el que Millonarios volverá a contar con Falcao!

millonarios alberto gamero razones salida mensaje david gonzalez

Confesiones de Gamero sobre su renuncia a Millonarios y lo que piensa de David González como sucesor

millonarios neyser villarreal historia

Neyser Villarreal en Millonarios: las curiosidades de su historia en el equipo azul

millonarios neyser villarreal situacion contrato

La situación de Neyser Villarreal en Millonarios y el porqué de su futuro incierto

real madrid bajas liverpool champions league mastantuono

Bajas clave en Real Madrid para enfrentar a Liverpool: todos los que no estarán en Anfield

04/11/2025
donde ver seattle sounders minnesota united mls tv online

Dónde ver Seattle Sounders vs Minnesota United, playoffs de la MLS en TV y ONLINE EN VIVO

03/11/2025
caribena noche numero ganador quinta balota resultado oficial sorteo premio chance loteria hoy colombia secos aproximaciones cifras fraccion billete colilla dinero plata serie mayor su red super giros tabla lotero baloteras balotas reval paga todo reclamar tiendas puntos venta consulta online aplicaciones app horarios juego coljuegos corredor empresarial apuestas permanentes barranquilla lunes 3 noviembre 2025

La Caribeña Noche reveló resultados oficiales del lunes 3 de noviembre de 2025

03/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS