Millonarios y dos penales no pitados tras revisar en el VAR


El central del compromiso había ilusionado a Millonarios con dos penales a favor, pero se revisó el VAR y al final no hubo nada.

Millonarios es uno de los equipos más goleadores del semestre, pero de los 24 goles marcador en 16 partidos, ninguno ha sido desde el punto penal. El equipo no ha recibido ningún cobro de pena máxima a favor en lo que vamos de campeonato y ante Patriotas se pensó que sería la primera vez, pero el VAR intervino de manera inesperada en este juego.

En el arranque del segundo tiempo, el árbitro Diego Ruiz había pitado una falta sobre Luis Carlos Ruiz en el área, viéndose un claro empujón sobre el delantero embajador. Sin embargo, luego de revisar la acción en el monitor del VAR, decidió echar para atrás su decisión y al final no se pitó, lo que generó polémica en redes sociales.

Con el paso de los minutos, se pensó que el fútbol había jugado a favor del cuadro capitalino con una segunda acción que se había dado como penal. Israel Alba fue agarrado dentro del área y se señaló el manchón del penalti. Otra vez hubo llamado de los encargados del videoarbitraje y una vez Ruiz miró lo que pasó con el VAR, nuevamente retrotrajo su decisión y decretó falta en ataque.

En redes sociales estalló la polémica, pues el equipo no ha podido levantar la cabeza y estas decisiones no ayudan. Fueron dos acciones que no se dieron a favor de Millonarios y de acuerdo a lo revisado por analistas arbitrales, al menos la que se dio en contra de Luis Carlos Ruiz debió terminar en un cobro desde los 12 pasos.

Una de las acciones que el VAR invalidó para Millonarios

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente