FOTO: DIMAYOR

Millonarios tras la caída en Pereira: qué le queda y cómo llegaría a la final

Primera derrota para Millonarios en cuadrangulares y a 2 fechas del final, depende de sí mismo para ir a la final. Lo que le queda lo jugará en el Campín.

Allí será local en la Fecha 5 enfrentando a Junior (eliminado) y visitante en la 6 contra Santa Fe. Son los duelos con los que cerrará la fase en busca de la clasificación. El vigente campeón de la Copa BetPlay mantiene la ilusión de alcanzar también la Liga. Más allá de la caída en Pereira, no depende de terceros para conseguirlo.

Los partidos que le quedan a Millonarios en el cuadrangular

Domingo 27 de noviembre a las 6:00 p.m. Recibe a Junior en el Campín.

Y, con fecha por definir, visita a Santa Fe en el mismo escenario.

Posiciones en el Grupo A de los cuadrangulares

  • 1- Santa Fe: 8 puntos.
  • 2- Millonarios: 7 puntos.
  • 3- Deportivo Pereira: 6 puntos.
  • 4- Junior: 1 punto.

Lo que necesita Millonarios para clasificar a la final

La vía directa es ganar los 2 partidos. De tal forma llegaría a 13 puntos y sería inalcanzable. Eso sí, no es la única posibilidad. Lo obvio para conseguirlo es superar a Santa Fe en el puntaje (con Deportivo Pereira, en determinado caso, podría empatar y lo superaría por la ventaja deportiva que tiene al clasificarse en una mejor posición a los cuadrangulares).

Millonarios clasificaría a la final si:

– Suma 13 puntos (gana los 2 partidos).

– Suma 11 puntos (gana un partido y empata el otro), siempre y cuando Santa Fe no alcance el mismo puntaje (pierda con Pereira y empate el clásico o empate los dos partidos) y Deportivo Pereira máximo llegue a 10 (gane máximo uno de los 2 partidos que tiene).

– Suma 10 puntos (gana un partido), Santa Fe solo suma uno más (empate y derrota en lo que le resta) y Deportivo Pereira máximo hace 4 (empate y victoria en lo que le resta).

También hay que decir que Millonarios quedaría sin chances en caso de perder en la Fecha 5 (vs. Junior) y si en esa jornada Santa Fe le gana a Deportivo Pereira.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente