La figura del partido entre Atlético Nacional y Millonarios fue David Mackálister Silva, quien jugó 56 minutos en este compromiso. Aun así, le bastó para ser determinante.
Tuvo incidencia en las jugadas más importantes del equipo y su liderazgo fue definitivo, en momentos que el cuadro azul parecía sucumbir ante algunas controversias arbitrales que provocaron reacciones encontradas.
Mackálister mostró su mejor condición, bien sea como pasador o en el área, donde muchos jugadores se suelen complicar, él ejecutó con serenidad. Estrelló dos balones en el palo. Uno de chilena en el área, acción que luego finiquitó Daniel Giraldo con el tanto de la igualdad. La segunda acción iba para golazo de David, pero el palo evitó un mejor desenlace.
+ Los partidos se ganan en la cancha y más memes por el Nacional 1 – 3 Millonarios
En el segundo tiempo, momentos después del segundo tanto azul en Medellín, Silva pidió cambio. Decían en la transmisión de televisión que el jugador sintió un pinchazo, como si se tratara de alguna lesión muscular.
¿Qué tan grave es la lesión de Mackálister Silva?
En la conferencia de prensa posterior al compromiso que dejó victorioso a Millonarios por marcador de 1 – 3, el técnico Gamero despejó cualquier duda existente sobre la condición física de su capitán.
“Mackalister se sentía cansado, no hubo ningún tirón, desgarro, nada, solamente se sentía cansado. Él se acercó y me pidió el cambio”.