Lucas González lamentó que a Águilas Doradas “se le escapó la victoria” en el Campín ante Millonarios. Elogió al cuadro albiazul y explicó cómo buscó controlarlo.
Lo hizo luego del 2-2 en el Campín. El cuadro antioqueño llegó protagonizando una muy buena campaña. Hoy está en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Asumió un reto importantísimo al visitar a Millonarios. Hubo un plan inicial, un replanteamiento y la posibilidad de cerrarlo todo con una victoria.
Lo que dijo Lucas González del partido de Águilas Doradas en Bogotá
– “Fue un partido durísimo, era lo que esperábamos. Me adhiero a la gente que piensa que Millonarios no es solamente el mejor equipo de la actualidad en el fútbol colombiano sino el mejor de los últimos 3 años. Juega muy bien, tiene muy claro lo que hace, busca encontrar ventajas, intenta dominar a través del balón”.
– “Teníamos un plan, dependiendo de si Mackálister empezaba de extremo (falso extremo). La intención era que cuando no tuviéramos el balón, los jugadores tuvieran claro cómo arreglar ese lío. Al final ellos jugaron con Silva de mediapunta. Tuvimos que ajustarnos durante el partido. Ellos inician muy bien pero pudimos ajustar para igualarlo. Al final se nos escapa la victoria”.
– “Según las estadísticas, nosotros éramos el equipo que más dominaba a través del balón hasta la Fecha 8. No nos habíamos enfrentado a Millonarios, que intenta hacer lo mismo y lo hace usando muchas veces con la idea de Mackálister de falso extremo. Nosotros diseñamos un plan. Me sorprendió el inicio. Los esperaba de forma diferente y a partir del minuto 15 lo ajustamos. Ahí empezamos a dividir el balón y cuando lo tenemos, es difícil que nos lo quiten. Por ahí pasó la clave para intentar darle vuelta a un resultado complicado en una plaza como esta, con una hinchada espectacular y un entrenador muy bueno. Logramos ajustarlo y por eso pudimos empatar”.
Lucas González: “No le dicté cursos a Alberto Gamero”
– “No le dicté cursos a Alberto Gamero. Me fui de Colombia para aprender de qué va el fútbol y formarme como entrenador. Lo que hice fue trabajar en Australia y después en Cataluña. Lo que hice en 2015 fue crear un Centro de Formación para Entrenadores de Fútbol (…). Me invitaron a una ponencia en un congreso y ahí estaban Gamero, Hárold Rivera, Santiago Escobar. Después ellos me contactaron y empecé a hacer cursos de manera virtual. Desde que empezamos en pandemia, Gamero ha estado en casi todos. Lo que le digo a él lo digo abiertamente: que alguien a su nivel, ganando todo lo que ha ganado y dirigido y siga pensando en formarse, es admirable. Él es un ejemplo para los entrenadores que estamos empezando. Enfrentarlo era un reto enorme. Muchas de las cosas que nosotros hacemos él las conoce porque las ha visto en lo que comparto en los cursos pero cada partido tiene sus particularidades. Es evidente que no sabía cómo iba a plantear el partido de hoy y yo no sabía lo que él iba a hacer”.
– “Las ganas las tenemos todos. Nunca tengo que hacer un esfuerzo para que mis jugadores tengan más y estén motivados. Ellos lo están y quieren ganar. No siempre pueden hacerlo solos y ahí es donde el cuerpo técnico interviene para intentar hacer ajustes tácticos que nos permitan tener más probabilidades de ganar”.