La jugada de la polémica en Sincelejo: fuera de lugar y no hubo penalti para Millonarios


Sobre el final de la visita de Millonarios a Águilas Doradas, el árbitro Luis Matorel sancionó penalti para el visitante, pero…

En ese momento el marcador estaba 2-1 para el local. Guillermo Celis y Jorge Luis Ramos anotaron los goles de la remontada, luego del 0-1 logrado por Jhon Émerson Córdoba. Era una de las últimas acciones del compromiso. El que cayó en el área fue Jáder Valencia y por eso la sanción del árbitro. ¡Penalti! Pitó una infracción de Jeisson Quiñones y luego esperó la recomendación del VAR.

¿Qué fue lo que terminó sancionando Luis Matorel?

Previo a la determinación acerca de si hubo falta o no, en el VAR le mostraron un posible fuera de lugar. En el pase al vacío de Kevin Palacios, hay dos jugadores de Millonarios como posibles receptores. Están Jáder Valencia y Santiago Giordana. Quien está en offside es el argentino. Y aunque el balón no va para él, su posición termina invalidando la acción.

¿Por qué? Se habla de un fuera de lugar interpretativo. En este caso, aunque no busca el balón y no aparece en el resto de la acción, en el inicio su posición obstaculiza a un rival que luego sí participa. Es el caso de Víctor Moreno. A partir de ahí, la interpretación del árbitro Luis Matorel. Al ver la jugada durante unos segundos, determina que es offside. Por ende no hubo penalti.

Así se vio la acción en Win Sports

Salir de la versión móvil