Jhon Duque pudo jugar en Millonarios. Un regreso, como lo querían los hinchas. Por razones de índole económico y deportivo no fue así.
Ahora es jugador de Atlético Nacional. Firmó con ellos. Y esa situación, aunque le duela al hincha, tiene unas explicaciones. Porque sí es cierto. Duque pudo jugar en Millonarios y hasta cierto punto, a juzgar por unas declaraciones de Gustavo Serpa, se manejó esa opción.
¿Por qué Jhon Duque fue a Nacional?
La primera razón, de acuerdo con Serpa en el diálogo que tuvo con los colegas del VBAR, es económica. Duque tiene unas aspiraciones económicas fuertes, ganar lo mismo que venía recibiendo en el San Luis de México.
Esos valores no pueden aceptarse en Millonarios, donde la realidad económica es distinta. Serpa habló con el agente de Duque, de quien se tienen las mejores referencias en el equipo.
“Tenemos un enorme aprecio por Jhon. Casi que lo sacamos nosotros al estrellato. Yo recuerdo cuando lo trajimos. Muy rápidamente se convirtió en estrella influimos para que fuera capitán por su dedicación, por su garra y la verdad es que tenemos enorme gratitud por él”.
El siguiente motivo es deportivo. Millonarios tiene en esa posición de Duque a un jugador como Stiven Vega. “Es un jugador excepcional, que tiene 23 años. Tendríamos que traer a Jhon, pagándole unos dineros que en nuestra forma de ver el fútbol no tenían sentido”. Sería casi que traer a Duque para ser suplente de Stiven.
Por esas razones Jhon firmó con Atlético Nacional, donde le pagan el dinero que pedía. “Así no nos guste a los hinchas, como profesional debemos entender la posición”.