Esteban Ruiz, debut con Millonarios y arco en cero ante Santa Fe


Millonarios usó el tercer arquero de su plantel en el clásico ante Santa Fe. Luego de los partidos que atajaron Christian Vargas y Juan Moreno, fue el turno para Esteban Ruiz. Respondió sacando el arco en cero.

Su presencia fue la gran novedad de Millonarios para el juego. Esta vez el DT Alberto Gamero se la jugó por él. Venía de darles posibilidades al otro par de guardametas que tiene en el plantel. Hoy cambió. Decidió poner al futbolista que se unió al equipo recientemente y que tiene una historia particular ya que acumulaba años sin atajar profesionalmente.

▶: Primer gol de Daniel Giraldo en Millonarios: ¡Sí, a Santa Fe!

▶: Millonarios le ganó el clásico a Santa Fe y volvió a liderar la reclasificación

▶: Hinchas de Santa Fe y Millonarios se enfrentaron antes del clásico en Bogotá

Esteban Armando Ruiz llegó a Millonarios luego de la experiencia en Paraguay con River Plate en donde no atajó oficialmente. Antes de eso estuvo en Independiente Medellín en el que le sucedió igual. Así que para encontrar su último partido hay que ir hasta 2018 cuando hacía parte de La Equidad. Fue el 18 de marzo de aquel año cuando estuvo en un juego ante Deportivo Cali. Ese día tampoco recibió goles.

Es un arquero de 24 años. Bogotano. Tiene 18 partidos disputados en Liga (17 con La Equidad) y 7 en Copa Colombia. Además tapó en la Selección Colombia sub-23 en el Sudamericano 2020 en Colombia con Arturo Reyes como DT (febrero de 2020). Luego de eso está este clásico con Millonarios ante Santa Fe. Fueron 90 minutos sin permitir goles.

Un debut auspicioso para él y que ilusiona en el cuadro albiazul, tras los varios cambios que ha hecho el DT en busca de la consolidación de un arquero. Hoy Alberto Gamero analizó una tercera posibilidad que dejó buenos resultados. No le hicieron goles y mostró varias cualidades pese a la extensa inactividad.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente