FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Qué le pasa a Gamero en la Libertadores? Reiterado…


Alberto Gamero, DT que ganó 6 títulos en el FPC, tiene esta curiosidad en 7 participaciones en Libertadores. ¡Está pasándole otra vez con Millonarios!

Sus éxitos a nivel local lo han llevado a tener diversas participaciones internacionales. Dentro de ellas la más relevante en Conmebol es la Libertadores. Alberto Gamero estuvo en 7 ediciones. Dirigió un par con Boyacá Chicó, una con Junior, otra con Deportes Tolima y está en la tercera con Millonarios,. ¡Y en esas participaciones solo ganó un par de llaves! Sus equipos nunca avanzaron más allá de la fase de grupos.

Las participaciones en Libertadores de Alberto Gamero

Boyacá Chicó en 2008 y 2009

2008: eliminado en la única llave que jugó. Enfrentó a Audax Italiano (Chile) y fue eliminado por la regla del gol visitante. Ganó en Bogotá por 4-3 y perdió en Chile por 1-0.

2009: eliminado en fase de grupos. Terminó tercero, superado por Gremio y la Universidad de Chile. Solamente quedó por encima del Club Aurora. Logró 3 triunfos y sufrió 3 derrotas.

Junior en 2017

Cayó en la Fase 3. Primero superó la llave disputada con Carabobo FC y luego perdió la disputada ante Atlético Tucumán. Ganó 3 de los 4 partidos disputados y la única caída lo dejó sin posibilidades de entrar a fase de grupos. Pasó a la Conmebol Sudamericana.

Deportes Tolima en 2019

Eliminado en fase de grupos. Terminó tercero en su zona, superado por Boca Juniors y Athletico Paranaense. El equipo logró 2 triunfos y empató otro par. Fueron un par de caídas. También pasó a la Conmebol Sudamericana.

Millonarios en 2022, 2023 y 2024

2022: eliminado en la única ronda que jugó (Fase 2). Enfrentó a Fluminense, perdiendo el par de compromisos. Fue 1-2 en el Campín y 2-0 en territorio brasilero.

2023: superó la llave ante la Universidad Católica de Ecuador por la Fase 2 y cayó en la Fase 3 ante Atlético Mineiro con empate en condición de local (1-1) y caída de visitante (3-1). Fueron 4 partidos los disputados y un solo triunfo.

2024: está en fase de grupos y en 3 partidos el equipo sumó un solo punto. Fue empate de local ante Flamengo (1-1). La segunda salida terminó en caída visitando a Bolívar (3-2) y la tercera igual, ahora ante Palestino (3-1).

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente