Fernando Uribe se fue de Millonarios, dejando una sensación amarga entre la hinchada. Muchos no comprenden las razones de su partida.
El goleador firmó contrato por un año con el Junior de Barranquilla, que a su vez también contrató a Daniel Giraldo. Se fueron dos baluartes del cuadro albiazul, difíciles de reemplazar. Por lo menos hasta ahora no existe aún información confiable acerca de los planes inmediatos que hay en el equipo para reemplazarlos.
Sobre la salida de Uribe, quien marcó un total de 23 goles con el club a lo largo del 2021, mucho se ha dicho. Una, que el club sí le hizo una oferta para seguir en Millonarios, pero llegó muy tarde. Sobre la hora, cuando el jugador ya le había dado su palabra al Junior. Además, la cifra manejada por el cuadro capitalino estaba lejos de lo que ganará en Barranquilla.
Otra versión señala a la directiva del cuadro azul, como gran responsable de no lograr la continuidad del delantero. Recuerdan que a principio de año, cuando se dio el regreso de Fernando, el jugador redujo sus pretensiones económicas. Fue él quien buscó la opción, no la dirigencia.
Hilo: Los 10 pasos de la operación Fernando Uribe en Millonarios, su llegada y su salida
1. Él tuvo que dar el primer paso para volver o si no nunca lo llamaban ni a saludar.
2. Recuerden que al inicio de 2021 dijo Enrique Camacho que Gamero ya tenía suficientes delanteros.— Felipe Valderrama (@ValderramaFeli) December 21, 2021
Nunca lo buscaron para renovar y cuando se movieron ya era demasiado tarde. Recuerdan que a comienzos de 2021 el propio Enrique Camacho dejó entrever a los medios deportivos cierta conformidad con la plantilla de ese momento. En tema de atacantes consideró estar bien cubierto.
De acuerdo con Mundo Millos, hubo una carta firmada por Alfonso Senior Jr y otros socios, dirigida a Joseph Oughurlian. La intención era protestar por la gestión de Gustavo Serpa, presidente de la Junta Directiva. Aunque la misiva nunca prosperó, sí provocó cierta reacción en el club.
“De inmediato decidió buscar al goleador para calmar a la masa, que para esa época solo llenaba de críticas la gestión administrativa”, dice el citado medio deportivo, cuya versión completa pueden leer aquí.
En sus redes sociales el jugador se despidió de la afición, dejando siempre la sensación de gratitud y respeto con la institución y sus hinchas. Fernando Uribe no logro el objetivo de salir campeón, pero volvió a ser un goleador determinante con el equipo.