Millonarios no tiene forma de competir en el mercado de fichajes como lo quieren sus hinchas. Jugadores como Jorman Campuzano se salen del presupuesto.
Por eso, aunque el jugador quiera, los hinchas también y el cuerpo técnico alimente la esperanza, la realidad es otra. No es posible, al menos por ahora, que el club se embarque en un propósito de semejante magnitud porque se trata de un futbolista cotizado, lejos del alcance económico que se le pueda ofrecer en Millonarios.
Campuzano pidió a Boca Juniors, propietario de sus derechos deportivos hasta junio de 2023, regresar a Colombia porque debe atender asuntos personales. Eso alimentó la opción de jugar en el cuadro Embajador, del cual es hincha.
+ ¿Lío entre directivas y cuerpo técnico en Millonarios por Jorman Campuzano?
+ Cristian Arango habló sobre su futuro con Millonarios y la posibilidad de cambiar de aires
Se ha hecho el ofrecimiento al cuadro bogotano, pero el dinero dificulta cualquier opción. Alberto Gamero reconoce que desearía dirigirlo y no le sentaría mal al club, pero en estos momentos debe defenderse con la actual plantilla.
“Campuzano es un jugador de alto costo y el FPC no está para eso. Ojalá se pueda dar y no lo vamos a desechar hasta que se acabe el mercado de pases. Quién venga, bienvenido sea”, afirmó el técnico.
Dewar Victoria y Bréiner Paz
La lesión de Kliver Moreno, con sus 9 meses de incapacidad, dejó a Millonarios cortó en esa posición de mediocentro. Así las cosas, dentro del plantel hay un jugador a quien el técnico ha venido trabajando en ese puesto, que no es su habitual ubicación. Bréiner Paz, habitual zaguero, trabaja en zona de volantes.
Otra posibilidad es la llegada de Dewar Victoria, canterano a quien subieron en el equipo de cara al segundo semestre de este año.
Dewar y Paz han estado de medio centro y Silva también. En esa posición estamos mirando, si viene un jugador mejor, pero el enfoque lo tenemos en Dewar Victoria y Paz; Llinás también jugó ahí mucho tiempo”, explicó el entrenador.