Daniel Cataño: ¿Cuántas fechas podría ser sancionado?
Foto: Millonarios FC

Daniel Cataño: ¿Cuántas fechas podría ser sancionado?


Daniel Cataño y Millonarios siguen a la espera de conocer las sanciones que establecerá la Dimayor por lo sucedido en la ciudad de Ibagué.

El jugador de 31 años fue expulsado por el arbitro Wilmar Roldán. Por la reacción que tuvo ante la agresión de Alejandro Montenegro. El hincha del Deportes Tolima que invadió el terreno de juego antes del comienzo del partido entre el ‘Pijao’ y el ‘Embajador’.

Cataño está a la espera de saber cuántas fechas estará suspendido, pues el gesto de su parte hace parte de los hechos que castiga el reglamento por medio del Código Disciplinario.

La Dimayor por el momento solo se ha pronunciado para expresar que ya tienen los reportes de lo sucedido y esperan comunicar pronto lo que pasará con el jugador, Millonarios y el escenario deportivo. Nada está claro, pero se ha conocido que Daniel Cataño podría estar entre 4 y 10 fechas fuera de las canchas.

Según lo estipulado por el Artículo 66 (Agresión al público) del Código Disciplinado Único afirma que: “Toda persona que realice acción física violenta contra cualquiera de las personas que conforman el público asistente al partido, será sancionado con una suspensión de (4) a (10) fechas y una multa de (4) a (8) salarios mínimos vigentes al momento de la infracción”.

Se espera que en antes de jugarse la próxima jornada de la Liga BetPlay-I 2023 se pueda conocer qué sucederá con Daniel Cataño. Y hasta cuándo volverá a jugar con Millonarios en el fútbol colombiano.

Además también hay que tener presente que el jugador deberá presentarse a declarar en la ciudad de Ibagué. Por lo sucedido y se habla de que podría tener otro tipo de sanción. No hay nada claro aún. Y se espera que en al pasar las horas ambas partes puedan tener claro lo que sigue para el futbolista y el club.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente